*Benito Manrique aparecía en el número dos; lo cambiaron en el ultimo minuto por su hijo Ulises; también aparece la madre de Jorge Isaac Pérez.
Por Luis García Arteaga
Reportero
Chilpancingo, Gro., a 5 de mayo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Benito Manrique Contreras, a quien la Fiscalía del Estado encerró ayer como presunto responsable del homicidio de quien fue secretario general del Partido Acción Nacional, Braulio Zaragoza, estuvo en el número dos de la planilla de regidores que acompaña a Zeferino Torreblanca Galindo en su búsqueda por la presidencia municipal de Acapulco.
También aparece en la planilla la madre de Jorge Isac Pérez, a quien la fiscalía responsabiliza del mismo delito.
Tras el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del PAN en Guerrero, el 28 de septiembre en Acapulco, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para encontrar a los probables responsables del crimen.
Entonces el fiscal, Iñaky Blanco, informó que el crimen del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda fue orquestado por panistas del municipio de Acapulco para obtener una diputación y un cargo en la dirigencia estatal.
En ese sentido, la PGJ identificó a Benito Manríquez Contreras, presidente del Comité Directivo Municipal de AN en Acapulco, y al regidor Jorge Isaac Pérez Salas, como los presuntos responsables del homicidio.
La tarde del martes, la Fiscalía informó mediante un boletín de prensa que Benito Manriquez Contreras fue detenido y encerrado en el Centro de Readaptación Social de Acapulco por ser el presunto culpable del asesinato de Braulio Zaragoza, secretario general del PAN. Pérez Salas aun es prófugo de la justicia.
A pesar de las evidencias de su presunta responsabilidad en el homicidio, el Partido Acción Nacional los consideró en la planilla de candidatos a regidores que acompañan a Zeferino Torreblanca Galindo.
Por ese hecho hubo protestas. Hubo pintas contra el ex presidente del PAN municipal, Benito Manrique y Digna Marroquín en las paredes de la fachada de las oficinas en Acapulco.
También hubo pintas contra el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y el regidor Jorge Isaac Pérez Salas, también acusado del homicidio, y cuya madre está también en la lista para regidores.
Las pintas que nadie se atribuye se hicieron dos días después de que sesionó el Comité Directivo Estatal del PAN y aprobó la propuesta de la planilla para el ayuntamiento de Acapulco que encabeza el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En el primer lugar de la lista de regidores va la ex diputada local y ex secretaria de Desarrollo Social, Gloria Sierra López y en el segundo, el ex presidente del comité municipal, Benito Manrique, acusado por la Fiscalía de Guerrero de ser autor intelectual del asesinato del ex secretario general del Comité Estatal panista Braulio Zaragoza.
“Madero premiaste a los asesinos de Braulio con regidurías”; “Digna, perra, deja algo para el pueblo perros”; “Digna, perra, perros”; “Benito Manrique, asesinos, Jorge Pérez”, decían las pintas en la fachada panista.
Braulio Zaragoza Maganda Villalva, quien fue asesinado el 28 de septiembre del año pasado en el restaurante del hotel El Mirador.
En el límite del tiempo electoral, el 15 de abril, fue el PAN el que registró en tiempo y forma a su planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
La planilla es encabezada por el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y su suplente es Jorge Galeana Vaca.
La primera síndica procuradora propietaria es Beatriz Elvia Cisneros Cortés, su suplente es Lucina Guadalupe Daza Rodríguez.
En la segunda sindicatura se registró como propietario Damián Terrazas Sánchez y como suplente a José Alfredo Campaña López.
En el número uno de la lista de regidores está como propietarios Gloria Sierra López, como suplente Ma. de los Ángeles Espinobarros Barrera.
En segundo lugar, donde iba Benito Manrique, se colocó de ultimo minuto a su hijo, Ulises Manrique Dorantes, como suplente Juan Zapata Nava.
En el tercer lugar, Marbella Salas Flores, madre de Jorge Isaac y como suplente María Araceli Pérez Ugalde.
En el cuarto, Porfirio Daza Rodríguez, como suplente José Benjamín Goiz Sandoval.
En el quinto, Digna Marroquín Cisneros, como suplente Melissa Guadalupe Zapata Manrique.
En el sexto, David Augusto Sotelo Rosas, como suplente Víctor Hugo Parra Otero.
En el séptimo, Alma Rosa Reza Rodríguez, como suplente Modesta Sánchez Montero.
En el octavo, Valentín Arellano Angel, como suplente José Francisco González Suástegui.
En el noveno, Victoria Escuén Ávila, como suplente Idania Hernández Avilés.
Y en el décimo, Mario Alberto Manzanarez Bonal y como suplente Alejandro Reyes Martínez.
Comentarios
comentarios
