Largas jornadas educativas en Iguala, Guerrero

 

Iguala, Gro., 5 de mayo del 2015.- Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), llevan a cabo largas jornadas de trabajo en el proceso de reingeniería del Sistema de Gestión de Calidad, para lograr ser más competitivos como institución y mejorar la calidad de egreso de los estudiantes.

La intención es crear en esta universidad un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO  9001:2008 que permita detonar el desarrollo institucional y se genere un importante crecimiento en todas las áreas, personal y plantilla estudiantil que integran la Institución.

Este trabajo es asesorado por Alejandro Saracho Luna, experto en análisis y diseño de estos sistemas, quien explicó que algunos de los objetivos de la reingeniería del Sistema de Gestión de Calidad son promover un cambio de cultura en la institución, fortalecer la competitividad, generar desarrollo sostenible y seguir preparando al personal de la universidad para enfrentar diversos procesos como certificaciones en programas educativos y responsabilidad social, entre otros.

Entre las acciones encaminadas a culminar con éxito el trabajo de re ingeniería se han analizado y rediseñado los procesos de diagnóstico, planeación, organización y capacitación de la norma ISO 9001:2008 dirigida a jefes de departamento, coordinadores y profesores.

Además se llevó a cabo la elaboración de procesos, sub procesos y procedimientos en trabajo colectivo entre directivos, jefes de departamento, coordinadores y profesores; todas ellas, acciones que se han realizado desde el 25 de marzo hasta el 19 de abril pasado.

El nuevo Sistema de Gestión de Calidad deberá estar terminado y ser presentado el próximo 1 de julio fecha en que quedará reflejado el trabajo conjunto de todo el personal de la institución para que en adelante se cuente con un sistema simplificado, moderno y con amplia cultura de calidad con lo que la UT será más competitiva.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: