Aparecen mas mantas: acusan al PRD del homicidio del candidato de Chilapa

Compartir

IMG_20150503_140512244_HDR
*** Con pintas y mantas, acusan a diputado perredista del asesinato del candidato priista
*** Abarrotan la ciudad de Chilapa con mensajes en contra de Miguel Ángel Cantorán Gatica, diputado con licencia que también contiende por la alcaldía

Jonathan Cuevas/API
Chilapa, Gro.- La ciudad de Chilapa amaneció repleta de mensajes dirigidos al candidato perredista a la alcaldía de ese municipio, donde se le acusa de ser el asesino del candidato priista Ulises Fabián Quiróz.
IMG_20150503_140637627_HDR
Desde la madrugada de este domingo y en vísperas del entierro de Ulises Fabián, candidato del PRI a la presidencia de Chilapa de Álvarez; empezaron a aparecer en diversos puntos de la cabecera municipal, mantas y pintas en las que responsabilizan a Miguel Ángel Cantorán Gatica del crimen.

IMG_20150503_172808478
Ulises Fabián Quiroz fue ejecutado a tiros frente a parte de su comitiva cuando regresaba de una gira proselitista de Aytzacoaloya, comunidad dominada por el grupo criminal conocido como “Los Ardillos”. El candidato priista fue bajado de su unidad y, junto a sus colaboradores lo obligaron a hincarse para ejecutarlo a tiros de cuerno de chivo, solamente a él.

IMG_20150503_173216260
En la entrada a Chilapa viniendo de Tixtla Chilpancingo, donde está el arco que anuncia la llegada a la ciudad, se observa un mensaje escrito con aerosol rojo sobre una estructura metálica para anuncios. El texto dice: “Miguel Cantorán asesino”. En color negro se agrega: “mataste a Ulises”.
A un costado sobre un módulo de la policía municipal, también hay un escrito en color negro con la misma leyenda y, a un costado de la carretera sobre un negocio de talachas, hay otro mensaje.
Avanzando sobre el boulevard principal que cruza esta ciudad, sobre diversos negocios ubicados junto a la vía carretera, hay escritos al menos 25 mensajes similares. En algunos se agrega la frase: “te vendiste”, también dirigida a Cantorán quien es diputado local con licencia.
Sobre las cortinas de algunos negocios la leyenda se repite entre dos y cinco veces, con colores rojo y negro.
IMG_20150503_173236388
En las cortinas de un negocio con razón social “El Calentano” se encuentra el mismo mensaje escrito cinco veces y, sobre este negocio hay un espectacular con propaganda política de Ulises Fabián. En este se lee un mensaje que dice: “un Chilapa con orden y paz”.
Pero las pintas no solo van sobre esa vía sino también por varias calles que conducen hacia el centro de la ciudad e incluso en el Ayuntamiento.
Por la mañana aparecieron también mantas con los mismos mensajes pero éstas fueron retiradas casi de inmediato. No obstante, las pintas con aerosol permanecieron todo el día en los diversos negocios donde fueron hechas.
El alcalde priista Francisco Javier García González deslindó a su partido y al gobierno municipal de este hecho y dijo no tener conocimiento de quién pudo haber hecho las pintas, y aunque dijo que no iba a especular en torno al crimen de Ulises Fabián, pidió a los reporteros que analizaran quién era el principal interesado en eliminar a Ulises, haciendo referencia clara a Cantorán.
Pidió a las autoridades estatales y federales actuar al respecto y hacer justicia a la familia, pero además denunció que una y otra vez ha solicitado el reforzamiento de la seguridad en su municipio, afirmando que ha sido ignorado por estos dos órdenes de gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *