Plaza Álvarez; Por la N de Don Juan

Compartir

juan
QUE el nerviosismo de bipolares en el equipo de campaña de la candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, ha sido causa de que algunos grupos aliados le retiren su apoyo. ¿La causa? El incumplimiento de acuerdos y la manipulación de informaciones vitales para el desarrollo de su estrategia que debiera ser cuidada con sumo cuidado, en los últimos treinta días que le quedan para promoverse. ¿Bipolares? Por ahí andan y no tardan en causarle un terrible dolor de cabeza a quien aun se mantiene en el segundo sitio de la percepción de voto. A pesar de esos lastres, Bety tiene logros: al menos van tres reuniones con el diputado priísta Rubén Figueroa Alcocer. ¿Qué cocinan?
QUE dos de los candidatos a gobernador han entablado pláticas a partir del viernes de la semana pasada. No hablaron de la posibilidad de respaldar las aspiraciones de uno u otro, pero sí de aparecer juntos dando un mensaje de condena a los hechos violentos en Guerrero que ya dejaron sin vida a una mujer en el PRD, a otro del PRI y a cuatro militantes del Panal en Ixcapuzalco. Uno de los protagonistas de esas charlas habría sostenido estar seguro de ganar la elección el día siete de junio pero “en caso que no sea así, a mi me tocará decidir quién será el triunfador”.
Fue un detalle de caballeros que Héctor Astudillo haya llamado para dar su solidaridad a Luis Walton cuando éste fue encañonado por al menos treinta individuos armados hasta los dientes en la zona donde días después fue asesinado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. Walton ha correspondido al detalle de buena educación al llamar personalmente a Astudillo para ser solidario con la tragedia del candidato priísta. El primer mensaje de paz y concordia es que Luis Walton y Héctor Astudillo son educados, caballeros, solidarios y buenos amigos. ¿Y el PRD? Parece pletórico de bipolares que con todos pelean.
QUE en el Partido Acción Nacional los cosas marchan bien. Sus militantes están seguros que el buen manejo de escenario de su candidato les dio puntos en el debate organizado por el instituto electoral de Guerrero. Si el debate hubiese sido calificado por jueces de boxeo, habrían notado que el panista fue el que tiró golpes, hizo spot de su imagen en cada oportunidad y no recibió golpe alguno.
QUE en Acapulco la percepción de que si la elección se llevase a cabo esta misma semana el triunfo sería para Evodio Velásquez seguido por el priísta Marco Antonio Terán Porcayo. Las simpatías por Zeferino Torreblanca Galindo han caído de la mano de una denuncia penal interpuesta en su contra por su padre. Víctor Jorrín nomás no sube y eso preocupa al equipo de Luis Walton porque otros de los leales de Don Luis, Mario Ramos del Carmen, tampoco crece.

PREGUNTAS PARA
JODER AL VECINO

¿Cuántos centímetros medía el banquito que arrimaron a uno de los nueve candidatos a gobernador para que alcanzara la altura de los otros aspirantes, durante el debate de candidatos a gobernar Guerrero? Treinta centímetros. Con ello evitó verse por debajo de los demás.
¿Cuál es el porcentaje que han alcanzado, en las encuestas del ultimo mes, los candidatos de los partidos Humanista y de los Pobres? Cero puntos. ¿Y el Encuentro Social? Un punto.

QUE CONSTE

“Que chinguen a su madre los que critican mi candidatura”. Andrés García, candidato del Partido Humanista a presidente municipal de Acapulco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *