Fue tesorero del actual alcalde, candidato asesinado en Chilapa

0
Compartir

IMG-20150501-WA0051

Por: Rosario García Orozco y
Luis García Arteaga
Reporteros

Chilpancingo, Gro., 02 de Mayo de 2015 (Síntesis de Guerrero).- Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa, a quien personas desconocidas asesinaron la tarde noche del viernes, fue hasta hace algunas semanas el secretario de finanzas del actual presidente municipal, Javier García González, a quien se ha relacionado sin comprobar, presuntos nexos con grupos de la delincuencia organizada.

El actual presidente, quien tuvo como su jefe de finanzas al candidato asesinado, ha sufrido varios atentados. Uno de ellos en la persona de uno de sus hijos, quien fue baleado en el puerto de Acapulco. A García González le han llamado a declarar autoridades federales para que aporte información relacionada con la violencia que se vive en la región centro del estado de Guerrero.

IMG-20150501-WA0053
El homicidio del candidato priísta se concretó en la misma región en donde hace menos de una semana fue interceptado y encañonado el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Esa agresión fue descalificada por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete y algunos asesores en medios impresos del actual gobierno de Guerrero hicieron mofa del acontecimiento.

El hecho se registró alrededor de las siete de la noche del viernes, al término de un evento de campaña en la comunidad de Atzacoaloya, cuando fue interceptado por un comando armado integrado por unas 30 personas; lo bajaron del vehículo e que viajaba y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó el asesinato del candidato del tricolor a la alcaldía de Chilapa, e instruyó el traslado del personal de servicios periciales para iniciar las diligencias de ley.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se han encontrado 15 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego, calibre 7.6.

Al enterarse de los acontecimiento, el candidato a gobernador por ese mismo partido, Hector Astudillo Flores, lamento los acontecimientos y exigió a las autoridades correspondientes se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para que haya un castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales del crimen.

El municipio de Chilapa, en los últimos meses ha sido escenario de múltiples hechos de violencia, producto de la disputa de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Los últimos hechos de violencia se registraron el pasado 22 de abril, donde un comando de hombres fuertemente armado emboscó a un comboy de policías estatales en las inmediaciones de esta misma localidad, Atzacoaloya, donde un uniformado estatal perdió la vida.

Recientemente la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Laura Patricia Hernandez, renunció a la candidatura a la alcaldía de Chilapa, argumentando temor por los hechos de violencia que se viven en la zona.

En tanto, el pasado 25 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Luis Walton Aburto, fue retenido y encañonado por un comando de hombres armados, sobre el bulevar Eucaria Apreza, de la ciudad de Chilapa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *