Fumigan Ayutla para prevenir el dengue y la chikungunya

Compartir

r23
Por Joel García López

Personal de Vectores esta realizando fumigaciones en el Mercado Municipal de Ayutla ante la propagación del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, ya que existen casos de esta enfermedad en la cabecera municipal, aunque personal de Salud se niega a dar dicha información.
La fiebre de chikungunya es una enfermedad transmitida por un virus del mismo nombre, contagiada a través de la picadura de un mosquito infectado, que provoca un cuadro febril agudo, que habitualmente se resuelve sin complicaciones.
Los principales síntomas que provoca esta enfermedad son la fiebre muy elevada y la inflamación dolorosa de las articulaciones. Las personas afectadas presentan un decaimiento muy importante, similar a una gripe, que les obliga a permanecer en reposo en cama durante aproximadamente una semana. El tratamiento es sintomático, ya que no existen fármacos concretos para eliminar al virus responsable.
La fumigación por parte de Vectores se está dando en el mercado municipal, escuelas, en los puestos de la feria de la Santa Cruz, ubicados en la colonia San Felipe, esto debido a que están cerca del río del Palate que no ha sido desazolvado para evitar la proliferación de los zancudos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *