Discapacitados bloquean avenidas de la Capital por varias horas

0
Compartir

discapacitados en Chilpancingo
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2015 (NOTYMAS).- Cerca de medio centenar de personas con capacidades diferentes, bloquearon por varias horas, la esquina que hacen las calles Benito Juárez y Galo Soberón y Parra, para exigir al gobierno estatal, continúe sosteniendo la tarjeta “Guerrero Cumple”, entregada por el ex mandatario, Ángel Aguirre Rivero.
Desde muy temprana hora, un grupo de personas, encabezadas por Silvestre Ramos Rodríguez, se posicionaron en la esquina que hacen las calles Benito Juárez y Galo Soberón y Parra, en pleno centro de la ciudad, provocando un gran caos vial, al ser la avenida Juárez, la principal arteria para llegar al centro de la capital.
Ramos Rodríguez dio a conocer el motivo de su movilización, para solicitar una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, a fin de que continúe solventando la tarjeta “Guerrero Cumple”, de manera permanente, debido dijo, a que desde hace meses, les han detenido el pago argumentando la falta de recursos a un programa creado durante la pasada administración.
El manifestante aseguró que piden la intervención del gobernador del Estado, con el propósito de pedirle su intervención y este apoyo que aseguró, les ayuda a solventar sus gastos, debido a que al ser personas con capacidades diferentes, tienen muy pocas posibilidades de ser contratados para un empleo y este subsidio, les ayuda a sobrevivir.
Hasta pasado el mediodía de este martes, ninguna autoridad estatal, ser habría acercado al grupo manifestante para escuchar su demanda y atenderla, en tanto que éstos solicitaron también la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), para ser recibidos y escuchados por el mandatario estatal.
Durante su campaña a gobernador Ángel Aguirre Rivero, ahora con licencia, ofreció el plástico de una tarjeta a la que llamó “La Cumplidora”, la que una vez en el cargo, intercambio y llamó “Guerrero Cumple”, dirigida a madres solteras y personas con capacidades diferentes, el apoyo no sería en efectivo, sino que les depositarían 500 pesos mensuales, con los cuales, podrían adquirir solo productos de la canasta básica, alimentos, ropa, únicamente. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *