Denuncia líder de CETIG que un transportista fue atropellado por policías estatales

0
Compartir

cereso 1

*** Los hechos se habrían registraron el pasado domingo cuando los transportistas se enfrentaron con policías antimotines, a un costado de Palacio de Gobierno

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Como resultado del enfrentamiento entre miembros de la CETIG y policías estatales el pasado domingo, un transportista se encuentra herido de gravedad en un hospital fuera de Chilpancingo.
Lo anterior fue denunciado por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, Juan Mendoza Tapia, quien acusó que el gobierno federal y estatal han emprendido una fuerte campaña de represión en contra de los movimientos que apoyan la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Los transportistas fueron entrevistados en su plantón del zócalo de la ciudad donde afirmaron que el pasado domingo se disponían a ir a respaldar la marcha con motivo del cumplimiento de los siete meses de impunidad del caso Iguala, donde fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A la altura de Palacio de Gobierno fueron interceptados por policías estatales que inmediatamente los atacaron con gases y petardos, mientras que al tratar fe huir, uno transportista cayó y los uniformados le lanzaron una patrulla oficial con la que “lo arrastraron por todo el estacionamiento de la tienda Soriana”.
Luego lo dejaron inconsciente sobre el suelo en ese mismo lugar y los transportistas tuvieron que llevarlo de urgencia a un hospital donde se le realizaron las operaciones y estudios necesarios y finalmente fue trasladado a otro hospital fuera de la ciudad donde permanece estable, pero aún delicado de salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *