Evalúan la calidad de los servicios en la UAGro

0
Compartir

DSC_0024
Chilpancingo Gro., a 27 de abril de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a los auditores de American Trust Registrer (ATR) que revisarán 35 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, para garantizar los servicios que ofrece UAGro.

Saldaña Almazán indicó que someter a evaluación los procesos, contribuye a la rendición de cuentas académicas “con el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros estudiantes”.
Posteriormente, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la UAGro ha tenido una mejoría en su calidad respecto con años anteriores gracias a las auditorías que realizan periódicamente empresas como la American Trust Registrer.

En este sentido, Javier Saldaña subrayó que en la actualidad “los guerrerenses confían en la Universidad, por su trabajo académico y la calidad de sus servicios».

Actualmente, la UAGro tiene certificados 28 procesos con la norma ISO 9000.

Sobre la revisión a 35 procesos de la UAGro, el auditor de ATR, Jesús Esquivel Hernández informó que la auditoría durará 4 días, donde se verificará el grado de cumplimiento que el Sistema de Gestión de la Calidad tiene con los tres niveles (legales, normativos y reglamentarios) bajo los estatutos principales de la normativa ISO.

El auditor subrayó que en el proceso de verificación se evalúan las posibles desviaciones e incumplimientos, pero si no existieran casos como tal “el proceso se dictamina como conforme”.
En el acto de apertura estuvo presente el director General de Planeación, Justiniano González González; el director de Evaluación y Acreditación y representante Institucional de la UAGro, ante el CUMEX, Víctor Manuel Abarca Ramírez y la jefa de Área de Gestión de la Calidad, Irma Soriano Núñez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *