Marchan por Ayotzinapa en Chilpancingo, a siete meses de la masacre en Iguala

0
Compartir

IMG-20150426-WA0020
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Al menos mil 500 personas se movilizan de norte a sur en Chilpancingo, en el marco de la décimo primera acción global por Ayotzinapa, recordando la masacre, persecución y desaparición forzada de la que fueron víctimas normalistas y ciudadanos en la ciudad de Iguala el día 26 de septiembre del año pasado.
Transcurridos siete meses se los hechos y bajo la consigna de que no se ha hecho justicia a las familias de las víctimas; profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, encabezan una marcha en la capital guerrerense.
Además participan el Frente de Defensa Popular (FDP), transportistas de la CETIG y ciudadanos. En el caso de la CETEG es la parte disidente, encabezada por Antonia Morales Vélez.
La movilización empezó a las 12:30 del día en el monumento conocido como “el caballito” ubicado al norte de la ciudad. el contingente avanzó sobre la avenida Insurgentes y se introdujo a la avenida Guerrero con dirección al sur. En estos momentos avanza por el centro de la ciudad y se desconoce cuál es el destino final, así como las acciones a realizar.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *