Exhorta Terán Porcayo a recuperar el prestigio de Acapulco

3
Compartir

papá zeta
* Acapulco, sumido en graves problemas y requieren atención inmediata
* Mis manos han servido para sanar, ayudar y servir a la gente
* No tengo experiencia para robar, engañar ni mentir

Acapulco, Gro., abril 25 de 2015.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, pidió la ayuda de los acapulqueños para recuperar el prestigio del municipio ya que actualmente se encuentra sumido en una multiplicidad de problemas originados por la ineptitud de gobiernos que no supieron reposicionarlo.

En su primer acto de campaña proselitista, ante poco más de diez mil personas que lo acompañaron junto con el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, en una caminata del bulevar Vicente Guerrero a la calle 7 de la colonia Emiliano Zapata, Terán Porcayo dijo que con la ayuda de todos los priístas se tiene que recuperar el municipio más importante de Guerrero.

Dijo que, ante las dudas que tienen algunos acapulqueños que no lo consideran un político de carrera, afirmó que su trayectoria profesional de más de 26 años como médico especializado avala un servicio a las causas más necesitadas de la población.

“Dicen que no soy político porque no corrompo, porque no engaño, porque no miento. Tienen razón, así no soy. Mis manos siempre me han ayudado a curar, ayudar y a servir a los demás y eso quiero seguir haciendo desde la presidencia municipal de Acapulco”, sostuvo en su discurso proselitista.

Dijo que muchos males se han enquistado en las instituciones públicas del municipio lo que ha provocado gobiernos incapaces, ineptos y corruptos. Esos males han provocado desempleo, inseguridad y por eso representamos una candidatura ciudadana que hará un gobierno ciudadano.

“Me preguntaron por qué me metí en la política y me dijeron que mejor se los dejara a los políticos. Pero les recuerdo que por algunos de ellos estamos así, que han fomentado el desorden y la corrupción. Invito a todos los acapulqueños para que juntos erradiquemos los males que tiene Acapulco. Solo un gobierno unido con sociedad puede sacar adelante el municipio”.

Finalmente, en su mensaje proselitista, manifestó que Acapulco ha ocupado los últimos lugares por décadas y ha sido reprobado por tener malos gobiernos. Es tiempo de que eso se cambie para beneficio no solamente de los que gobiernen sino de los propios acapulqueños”.

En el inicio de campaña estuvieron presentes los candidatos a diputados federales por el distrito 4, Julieta Fernández Márquez, y por el distrito 9, Ricardo Taja Ramírez; y los candidatos a diputados locales María del Pilar Vadillo Ruiz, Irma Figueroa Romero, Irving Granda Castro, César Landín Pineda, Samuel Reséndiz Peñaloza y Rosana Agraz Ulloa. Igualmente estuvieron presentes la mayoría de los integrantes de la planilla municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Es Doctor y va a operar
un instrumento político

El calor del día no impide que la gente se siga concentrando en lo que será el primer evento de campaña del candidato a la presidencia municipal el Doctor Marco Antonio Terán Porcayo, no es una ligera invitación a rellenar espacios en una colonia emblemática del puerto de Acapulco, un nicho de sueños, un cinturón de falta de oportunidades que presenta altos índices de inseguridad y pobreza, la colonia Emiliano Zapata ubicada en la zona suburbana es el escenario ideal para comprometerse a tomar buenas decisiones para revertir la situación actual, para mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños.

“Por más de 23 años me he dedicado a cuidar la salud de las familias acapulqueñas, pero ahora las cosas han cambiado, tenemos que atender y cuidar los males de Acapulco, esos males que se han enquistado en las instituciones públicas de gobierno y que han permitido que tengamos un gobierno ineficiente, incapaz, con corrupción, con ineptitud y que se ha traducido en que los acapulqueños tengan inseguridad, tengan desempleo, no tengan paz ni orden, por eso ofrecemos un gobierno ciudadano, agradezco al partido que se hayan fijado en mí, en un ciudadano, un profesionista, un hombre que sabe organizarse, que sabe gobernar y se los demostraremos el próximo 7 de junio”.

Fueron las palabras del doctor Terán que detonaron la emoción de los asistentes, que con aplausos y gritos de júbilo sellaron un pacto entre candidato y ciudadanos que no permita más la resilencia.

El candidato Héctor Astudillo Flores, miembros notables de asociaciones y políticos profesionales respaldaron al oncólogo en esta nueva etapa, una que le permita junto con los ciudadanos extirpar el cáncer que hizo metástasis con la violencia, corrupción y que casi han hecho caer en la catatonia al internacionalmente famoso puerto de Acapulco.

“Vamos a llevar a la presidencia municipal al doctor Marco Antonio Terán Porcayo”, fueron las palabras con las que inició su participación el candidato del PRI-PVEM Héctor Astudillo.

La música fue protagonista en el acto que logró reunir a los aspirantes que participaron para acceder a la candidatura del PRI, fue tal el poder de convocatoria del doctor Terán que se desarrolló sin algarabías y el señor Luis Torreblanca -padre de Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador y candidato del PAN a la presidencia- decidió respaldar el proyecto de un hombre que ha ocupado sus manos para ayudar y servir a las personas desde el quirófano y que hoy enfrenta el reto de una cirugía mayor que es la de curar a Acapulco de sus males. Fue una fiesta cívica por sumar la voluntad de la gente que desea junto con su próximo alcalde sacar adelante un puerto sumido en las peores causas, sus habitantes están hartos de políticos que se han servido de la política para acumular riquezas.

Con nobleza y valor es como se logrará un Acapulco en mejores manos, con buenas decisiones, con prosperidad y desde la zona suburbana de Acapulco, lugar de contrastes se comprometió Marco Antonio Terán Porcayo a ser un instrumento político que opere a favor de las mejores causas, a favor de la gente.

El plus del día

Como reguero de pólvora, la noticia se hizo añicos en pocos segundos. Reunidos como viejos amigos de viejas lides personales, se encontraron Luis Torreblanca González, El Látigo Negro, y el doctor Marco Antonio Terán.

Sin intereses aviesos, sin mezquindades, el papá de Zeferino, el exgobernador perredista y ahora convertido en candidato blanquiazul lo dijo sin ambages:

—Voy a apoyar a Marco Antonio Terán porque es un hombre bueno. Es mi amigo de muchos años, de muchas dolencias. A Zeferino ya lo apoyé en otras ocasiones y hoy elijo apoyar públicamente a Terán, el candidato del PRI.

Y las amistades fueron probadas. Primero en el VIPS de La Diana se reunió a todas las amistades personales del doctor Marco Antonio Terán y su esposa, la también doctora Ana García de Terán. De ahí, todos se fueron hacia el bulevar Vicente Guerrero para caminar, en medio donde caminan diariamente miles de acapulqueños por las tierras de la colonia Emiliano Zapata.

Comentarios

comentarios

3 pensamientos sobre “Exhorta Terán Porcayo a recuperar el prestigio de Acapulco

  1. Soy un Guerrerense por convicción y Acapulqueño por vocación. He servido a mis ahora paisanos desde la administración pública federal y estatal. Para esto se requiere de honestidad, proyecto, compromiso y comprobados resultados, sin retórica ni engaños. Quien reúna están condiciones, podrá ofrecer un verdadero cambio.

  2. Soy un Guerrerense por convicción y Acapulqueño por vocación. He servido a mis ahora paisanos desde la administración pública federal y estatal. Para esto se requiere de honestidad, proyecto, compromiso y comprobados resultados, sin retórica ni engaños. Quien reúna están condiciones, podrá ofrecer un verdadero cambio.

  3. Soy un Guerrerense por convicción y Acapulqueño por vocación. He servido a mis ahora paisanos desde la administración pública federal y estatal. Para esto se requiere de honestidad, proyecto, compromiso y comprobados resultados, sin retórica ni engaños. Quien reúna están condiciones, podrá ofrecer un verdadero cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *