Compartir

Macro Túnel de Acapulco
Por Luis García Arteaga
Reportero
Acapulco, Gro., abr. 25 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Luego que los colonos de Joyas de Brisa Mar interpusieron una demanda por daños a sus casas, en contra de las constructoras y funcionarios que llevan a cabo las obras del Macrotúnel, se logró a través de un oficio de la Fiscalía General del Estado se parara la realización de obra o movimiento alguno en los predios adjuntos o colindantes que han afectado a los demás.
Más de 50 colonos han sido afectados desde que se iniciaron los trabajos del Macrotúnel, ya que no sólo han puesto en riesgo las estructuras de sus casas, sino también a las propias familias que allí habitan, ya que podrían perder la vida, tal como sucedió en su momento con el Maxitúnel, donde se cayeron viviendas y hubo decesos, ya que no se están teniendo los cuidados necesarios.
Colonos levantaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Costa Azul del Distrito Judicial de Tabares la averiguación previa número TAB/CAZ/05/0306/2015 en contra de Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V., Túnel Diamante S.A. de C.V. y quien resulte responsable por el delito de daños y lo que resulte.
La demanda especifica los daños severos por los trabajos que se están ejecutando en las obras denominadas Macrotúnel Diamante y Escénica Alterna, por lo que se dictó la orden de frenarla.
La Lic. Marylú Serrano Medina, agente del Ministerio Público antes descrito, solicitó que se ordene a quien corresponda “se abstenga de realizar obra o movimiento alguno en los predios adjuntos a las colindancias de los inmuebles antes mencionados –descritos en la propia demanda-, ello para efectos de garantizar la seguridad patrimonial y física de los sujetos pasivos y de impedir la continuación o consumación del delito de daños, debiendo informar a la brevedad posible a este órgano investigador el cumplimiento”.
Ante ello se delimitó el área para no continuar adelante con los trabajos y se colocaron los sellos correspondientes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *