ACAPULCO, Gro., 16 de abril del 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito III, Eduardo Cueva Ruiz, propuso la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, mediante la promulgación de leyes e instrumentos jurídicos que permitan atajar y combatir ese cáncer que corroe la vida nacional, y que en Guerrero ha dejado escandalosas experiencias que no deben volver a repetirse.
Motivado por el respaldo ciudadano que ha encontrado en los intensos recorridos que a diario realiza por la demarcación que busca representar, Lalo Cueva se comprometió a que al llegar al Congreso del Estado se abocará a impulsar iniciativas que combatan los actos ilegales, opacos y dañinos, en el que unos cuántos logran beneficios particulares a costa del interés general, que encarece las transacciones de toda índole en la sociedad y el Estado.
“Es tiempo de desterrar las viejas prácticas como la dádiva (mordida o mochada), el tráfico de influencias, el influyentismo o el nepotismo, así como la “amigocracia” que ve a la administración pública como un botín para beneficiar a familiares, compadres o gente cercana a quienes ostentan el poder”, expresó el aspirante a legislador.
En ese sentido, celebró que el candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, se esté comprometiendo, como uno de sus principales postulados, a no incluir en el gabinete a nadie de sus familiares cercanos o compadres, y que en caso de sus amigos considerará a aquellos que estén mejor preparados y que tengan el perfil para los cargos que vayan a desempeñar.
Dijo que ya no se trata solamente de lamentarse porque la corrupción exista y se encuentre enraizada en nuestra sociedad, sino de iniciar el camino que permita cambiar el estado de las cosas, con medidas que conlleven soluciones de fondo, y eso precisamente es lo que promoverá en su carácter de diputado local, afirmó.
Consideró que es lamentable y vergonzante que en un estado como Guerrero, con carencias ancestrales y un fuerte rezago en la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo los que se encuentran en las zonas más apartadas y marginadas, se sigan registrando hechos nefastos de gobernantes que permitan que sus familiares dispongan a discreción de recursos públicos y favorezcan a su círculo de amigos, y si bien reconoció que algunos ya está en la cárcel respondiendo por ello, “lo que estamos proponiendo son mecanismos legales que impidan que este tipo de prácticas vuelvan a repetirse; la corrupción es un cáncer que debe ser extirpado desde su raíz”, remachó.
