El Paro Laboral del Personal del Tribunal Superior de Justicia Lesiona a la Ciudadanía

tribunal de justicia de guerrero

Por Felipe Zamora Carbajal
Reportero

Taxco Gro. A 15 de marzo del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Lic. Oscar Juárez Lugo Abogado postulante, el Ex Presidente del Colegio de Abogados de Taxco, Efigenio Anselmo Herrera y el Lic. José Rufo Gama Millán coincidieron en opinar ayer, que el paro que organizaron los empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero en todos los distritos judiciales ocasionó serias consecuencias en la economía de los litigantes y su clientela.
Esto independientemente sin considerar justo la suspensión de labores que cae en la situación ya no de paro sino de huelga. Se habla de las diferencias del Gobierno del Estado a través de la Presidenta Lamberta Galeana de hacer caso omiso para solucionar tan escabroso caso, pues por una parte el personal de esa dependencia exige el cumplimiento del 35 por ciento de aumento pactado desde hace tiempo, los seguros de empleo, la legalización de asensos que solamente favorecen al personal cercano a los grandes funcionarios
Manifestaron los abogados postulantes, que en cambio la Presidenta del Tribunal mediante un desplegado en conocido diario estatal afirma que las prestaciones que pelean los paristas ya están satisfechas, por lo tanto los exhorta a que reanuden sus labores al grado de llegar a una determinación violenta donde antimotines se presentaron en la madrugada del pasado jueves a las instalaciones que tenían resguardadas los inconformes, desalojándolos y abriendo la autoridad las puertas para que los trabajas se normalizaran , aduciendo los uniformados que solo fueron instrucciones verbales.
Los paros han repercutido en la economía de ellos mismos y sus clientes, así lo manifestaron los licenciados en derecho en Taxco, subrayando que no se justifica el proceder huelguístico , porque como defensores, tenemos gastos diversos, pagar luz, renta del despacho y personal y a sus clientelas se les priva de algunas obligaciones que se les impusieron como las cancelaciones de pensiones alimenticias, las madres no pueden cobrar su pensión y los padres no pueden depositar, además de que los clientes están molestos porque sus asuntos no avanzan, abundo Rufo Gama Millán.
Por tal motivo los juristas taxqueños protestan contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, por su indiferencia en dialogar con su personal y darle pronta solución a este conflicto que urge darle remedio.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: