10 policías habrían matado a un detenido en San Marcos, Guerrero

Compartir

fiscalia general del estado
* FGE ejerce acción penal contra 10 policías preventivos de San Marcos
* FGE realiza cambios en agencias del MP para dignificar la procuración de justicia

Chilpancingo, Gro., Abr 14. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- la Fiscalía General del Estado (FGE), informa la detención y el ejercicio de la acción penal en contra de 10 policías preventivos siendo puestos a disposición ante el juzgado penal en turno, como probables responsables en la comisión del delito de homicidio en contra de Eliel Huerta Raquel, encontrado sin vida al interior de los separos de la Policía Preventiva de San Marcos.

Los probables inculpados son: Jesús Niño Ventura, Sofío Villanueva Ramírez, Adrián Larumbe Rayón, Federico Valente Morales, Omar Ramírez Muñoz, Francisco Alexander Nandi Bibiano, José Guadalupe Ramírez Cruz, Santiago Ramírez Valente, Jorge Luis Cuevas Bernal y Alfredo Aparicio Bibiano; bajo la averiguación previa número TAB/COL/01/0150/2015.

El día 12 de abril del presente año, elementos de la Policía Investigadora Ministerial en compañía de personal de SEMEFO, se trasladaron a la comandancia de la Policía Preventiva ubicada en el municipio de San Marcos, en cuyo interior encontraron a una persona sin vida por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo que en vida respondió al nombre de Eliel Huerta Raquel, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La Fiscalía guerrerense refrenda su compromiso con la sociedad de perseguir, detener y presentar ante las autoridades judiciales a aquellas personas que incurran en ilícitos, para que sean juzgadas conforme a derecho y castigadas con todo el peso de la ley.

CAMBIOS EN AGENCIAS DEL
MINISTERIO PÚBLICO DE ACAPULCO

Por otro lado, con la finalidad de redoblar esfuerzos para dignificar la procuración de justicia y rescatar la credibilidad en la institución, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre relevos al interior de la dependencia en las diferentes agencias del Ministerio Público con sede en Acapulco.

Como parte de la transformación de este organismo autónomo, los relevos son los siguientes: Héctor Iván Vargas Maya, agente del Ministerio Público en la agencia de Costa Azul, estará como titular en la agencia del sector Mozimba. Bartolo Vázquez Álvarez, quien también se venía desempeñando en el Ministerio Público de Costa Azul, fue designado con la titularidad en el MP del sector Jardín.

Asimismo, Demetrio Montes Pineda, quien se encontraba como agente titular en el MP del sector Jardín, se incorpora con el mismo cargo en la agencia del Ministerio Público del sector Garita.

Así también, Valfré Mendoza Cuevas, quien fungía como titular en el MP de Mozimba, fue adscrito a la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas con sede en Chilpancingo, así como Ernesto Acevedo Hernández, quien anteriormente se encontraba como titular del Ministerio Público en la agencia de Garita.

Cabe destacar que los funcionarios públicos cuentan con experiencia en materia penal y en el rubro de procuración e impartición de justicia, por lo que tienen la encomienda de redoblar los esfuerzos en el desempeño de sus funciones para el mejoramiento de nuestra institución.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *