Exhuman tres cuerpos por enfrentamientos entre policías comunitarios en Guerrero

Compartir

* Algunos de ellos fueron decapitados, revelan.

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Elementos de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía de Guerrero y del Servicio Médico Forense exhumaron tres cuerpos de integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Estado de Guerrero (Fusdeg) que habían sido sepultados en las comunidades de Mohoneras y Ocotito.
Salvador Alanís, uno de los coordinadores del Fusdeg, explicó que las autoridades solo les explicaron que el objetivo era practicar diversos estudios que serán incorporados a la carpeta de investigación tras el enfrentamiento con miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en el crucero de San Juan del Reparo en el municipio de Tierra Colorada.
Hasta el momento, van 7 miembros del Fusdeg que han perdido la vida como resultado de dicho enfrentamiento, dos de los cuales fueron decapitados; en tanto que la UPOEG registra 3 bajas. El caso fue atraído por la PGR.
El coordinador del FUSDEG confió en que con esa exhumación concluya la investigación sobre el enfrentamiento y se finquen responsabilidades; pero además, que se termine la confrontación entre Fusdeg y Upoeg, que son los sistemas de seguridad de las comunidades en la ruta de la costa Chica y Tierra Colorada. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *