Encuesta favorece a Ana Lilia Jiménez Rumbo para alcaldía de Zihuatanejo

Compartir

ana lilia jimenez rumbo

APPE Noticias

Chilpancingo, abril 07.-La precandidata a presidenta municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zihuatanejo, Ana Lilia Jiménez Rumbo, presentó una documento a su partido en el cual demuestra que las encuestas le favorecen para la alcaldía.

En conferencia de prensa en las oficinas alternas del PRD, Jiménez Rumbo afirmó que existe una negativa por parte de su partido para poderla postular, donde se le ha descalificado expresando que está en último lugar.

La diputada local con licencia, mostró unas encuestas que ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual se demuestra que ella es la que podría ser la adversaria política, mientras que su partido muestra lo contrario, expresó.

Con ello, la perredista afirmó estar en los primeros lugares de la encuesta por lo que rechazó que sea válido que su partido no la quiera postular.

Ana Lilia dijo que de acuerdo a información que ha obtenido, es que su partido registrará a candidatas mujeres, esto pese a que ya se cerró el proceso, por lo que subrayó que sería un registro ex temporáneo, pero indicó que se les darán municipios donde saben de antemano que van a perder.

La aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, informó que ha platicado con su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, pero que su respuesta es que está dentro de las propuestas.

Con ello aseveró que el PRD pretende imponer a una candidata de la corriente de Víctor Aguirre Alcaide.

Al referirse a la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por la paridad de género en las presidencias municipales, la diputada con licencia dijo que existe la advertencia que de que el fallo sea a favor la corriente que impondrá a una mujer, con tal de evitar que se quede ella.

La precandidata dijo que de no ser designada impugnará ante los tribunales estatales y nacionales.

vc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *