Compartir

juan

Por la N
De Don Juan

QUE al arrancar formalmente las campañas por las diputaciones federales y locales se ha modificado el pronóstico inicial de la carrera por la gubernatura, cuando Héctor Astudillo se anotaba en primer sitio de las preferencias, seguido de Beatriz Mojica y muy lejos estaban Luis Walton Aburto y Jorge Camacho. De los otros candidatos ni hablar; la sociedad ni los ve, ni los oye y mucho menos se entera que su intención real es negociar con los candidatos fuertes para que el ganador les dé una chamba, aunque sea de procuradores.
QUE en el Revolucionario Institucional las cosas van como lo pronosticaron sus estrategas: dividir a las izquierdas y aliarse hasta con el diablo en el puerto de Acapulco, en donde el 40% de la lista nominal es apetitoso bocado que se quieren engullir mediante una alianza de facto con el panista ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien le han limpiado el camino de denuncias penales por agresiones y despojo a su propio padres, con tal que le quite votos a las izquierdas. El padre de ese candidato ya prepara la segunda parte de su denuncia que, por cierto, equivale a varios miles de millones de billetes verdes.
QUE en el Movimiento Ciudadano pronosticaron crecer en el primer mes a partir de la estrategia de recoger la “pedacera” de PRD y PRI, pero jamás imaginaron que a un mes y al arrancar las campañas de diputados, estarían en segundo sitio, tan solo a cuatro puntos de distancia del priísta Héctor Astudillo Flores. Los Convergentes presumen que antes de 24 de abril, cuando comiencen las campañas por las presidencias municipales, sumarán otros adeptos de PRI y PRD.
QUE en el Partido de la Revolución Democrática ni sudan ni se acongojan con las filtraciones de encuestas que les ubican en tercer sitio. Al parecer su riesgo calculado les daba ese margen. Están seguros que en el mes de abril habrán de recibir adhesiones importantes de grupos muy poderoso en lo político como en lo económico. Sobre todo, dicen, esperan que la fractura entre los priístas, a raíz de los desencuentros de sus grupos, beneficiará al PRD y a su candidata. ¿Cuál de los poderosos grupos priístas se sumará a la campaña de Bety?
QUE en Acción Nacional están lo que le sigue a contentos con la estrategia de su candidato a gobernador. El panismo jamás había subido allá de los diez puntos en las preferencias electorales en Guerrero. Decir 14 puntos en una agrupación política manejada históricamente por familias que se desencuentran al grado de los balazos, es decir mucho. Enhorabuena Jorge Camacho.

PREGUNTAS PARA
JODER AL VECINO

¿A cuánto asciende el metro cuadrado en la costera Miguel Alemán frente a Playa Hornos? ¿Cuánto el metro a un lado de La Concha, en Las Brisas? ¿A cuánto frente al CICI, en la costera? ¿Cuánto cuestan casas en Las Vegas, Texas, Houston e, inclusive en Europa? No suden. La respuesta se encuentra en el expediente por despojo interpuesta por el padre del candidato panista a presidente municipal de Acapulco en contra de su hijo quien ya fue gobernador y presidente municipal. Suman miles de millones de billetes verdes.
¿PEDRU KURI es priísta? Pore supuesto que no. Su padre fue fundador del PAN en Acapulco y, al aparecer retratado en el registro del desconocido candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco evidencia que el PRI se ha aliado con el derechista Partido Acción Nacional para hacer frente a una virtual alianza de las izquierdas que se concretaría ¿Luego del 8 de abril?
¿Terán? ¿Porcayo? ¿Quién es él? La pregunta de la gente obtiene respuestas inválidas. Pocos le conocen. Menos votarían por el. Lo as cercano es que didcen es un remix de Emilio Vizarretea. ¿A qué se refieren?
¿Evodio Velásquez tiene todo a su favor para ser candidato ganador a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática? Hasta ahora parece que así será. Sobre todo porque hoy arrancan campaña dos candidatas a diputadas federales por el PRD con mucho arrastre entre el electorado. Rosario Herrera y Abelina López tienen impresionante respaldo popular en las colonias de Acapulco. Sobre todo la segunda.
¿LAS CEREZAS están maduras? ¿SE HA QUEDADO como dueño del PRI en Guerrero una familia acapulqueña? Tal parece que sí. El choque de trenes hacia dentro del priísmo ha dejado un cisma. El representante de uno de los poderosos grupos priístas ha mostrado en redes su apoyo a Beatriz Mojica Morga. La respuesta la podremos anotar cuando recordemos esa vieja canción de los Hermanos Carrión cuando nos deleitaban con “Para Abril o para Mayo” se sabrá quiénes son los priístas que se van con Bety. ¿A Cambio de qué?
QUE CONSTE
“Héctor Astudillo aventaja con diez puntos a todos sus oponentes”.

Dicho de Erika Luhrs, vocera de la campaña priísta, a medios de comunicación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *