SEGOB: habrá elecciones en Guerrero y se aplicará la ley a quienes cometan ilícitos

Comparte esta nota
Compartir

31 SEGOB 01

APPE Noticias

Acapulco, marzo 31.-El delegado de la de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Erick Castro Ibarra, adelantó que el próximo 7 de junio habrá elecciones en Guerrero y advirtió que toda aquella persona que cometa un delito será puesta a disposición de la justicia.
Y agregó: “No podemos permitir que el estado de derecho quede vulnerable y quienes cometan actos delictivos serán puestos a disposición de la justicia”.
En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que el próximo 7 de junio habrá una jornada democrática, en donde todos los guerrerenses participarán, eligiendo imparcialmente, de manera neutral y objetiva, a sus próximos representantes populares.
Insistió: “El Instituto Nacional Electoral está trabajando fuertemente, los órganos electorales locales, los candidatos están haciendo sus campañas proselitistas y los guerrerenses están preparándose para la jornada electoral que va ser histórica”.
Al referirse a las casillas que habrán de instalarse en escuelas y que amenazan con robarlas, Castro Ibarra dijo que están en dialogo con los maestros, y con todas las agrupaciones.
“El dialogo está abierto por parte del gobierno federal y también el gobierno del estado ha abierto puertas de dialogo con todas aquellas organizaciones que estén cuestionando las elecciones, para poder encausar esas inquietudes hacia opciones de desarrollo para la propia población”, expresó.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) esta trabajando en ese proceso de verificación y ubicación de las casillas, es un trabajo que le corresponde al propio INE.
“Nosotros estamos atentos a la indicación que ellos nos den para coadyuvar que esta jornada electoral este bien organizada, como lo está siendo hasta el momento”.
El funcionario federal de la SEGOB en Guerrero, dejo claro que es deber de todas las instituciones tutelar por el derecho al voto “es una coordinación institucional y todos los que formamos parte del gobierno tenemos esa responsabilidad para que se de ese ejercicio democrático”.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil