Creen que los priístas le abren las puertas del triunfo a Zeferino Torreblanca en Acapulco

Compartir

teran

• “¿Qué Teme Terán?”, le gritan a Marco Antonio Terán Porcayo al registrarse como candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco

Por Luis García Arteaga
Reportero.

Chilpancingo, Gro., 1 de abr. Del 2015 (Síntesis de Guerrero).- En lo que parece el remix de Emilio Vizarretea, cuando el PRI obtuvo 15 de sus tradicionales 50 mil votos en Acapulco, la media mañana del miércoles la comisión de procesos internos de ese partido recibió a una docena de personas para registrar como candidato único a la presidencia municipal de Acapulco al doctor Marco Antonio Terán Porcayo.
Acompañado por Pedro Kuri Péres, hijo de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional en Acapulco, Pedro Kuri Yasbeck, y una docena de amigos entre enfermeras y médicos, el solitario registro del doctor Terán careció de las matracas, porras y tamboras que han caracterizado los eventos del priísmo en Guerrero.
— “¿Y el chile frito?”, le preguntaron. No supo que responder.
El candidato único del PRI es tal vez el menos conocido de los precandidatos que se supondría buscaban la candidatura por la alcaldía de Acapulco. Tiene estrechas relaciones de amistad con la familia de su oponente panista, Zeferino Torreblanca Galindo y fue funcionario de la administración de éste cuando fue gobernador de Guerrero. Ha sido despedido de la dirección del Instituto Estatal de cancerología por presuntos malos manejos, por el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
— “¿Quién conoce a Terán?”, preguntaron líderes seccionales que se sienten vendidos por su dirigencia. “Trabajamos dos años por la candidatura de Rubencito y ahora nos salen con esto. Hubiesen dejado a Fermín o a Julieta. Nos pasará lo mismo que con Vizarretea”, comentan.
El solitario registro del doctor Terán a quien alguien grito durante su registro “¿Qué teme Terán?”, no ha sido impugnado por nadie, hasta el momento, aunque en redes se ha mencionado esa posibilidad pues, argumentan, fue presentado en un convención de delegados que no fue tal y le respaldarán organizaciones inexistentes en el PRI.
— “Ya estuvo que le despejan el camino para que gane Zeferino Torreblanca con el PAN”, aseguran los seccionales decepcionados de un priísmo que por algún instante creyó en recuperar Acapulco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *