Pide Jorge Camacho a la PGR exámenes toxicológicos para él y su equipo

0
Compartir

• “Hay quienes confunden un examen de dopaje con los exámenes toxicológicos”, respondió el panista al señalar que “estoy en una contienda política no deportiva”.

Acapulco, Gro., a 30 de marzo de 2015.- Luego de explicar la diferencia entre una examen toxicológico y uno de antidophing, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza solicitó a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González la aplicación de exámenes toxicológicos de manera aleatoria y sorpresiva a su equipo de campaña y al resto de los aspirantes panistas a los puestos de elección popular.
Camacho aclaró que él se encuentra en una competencia política y no en una carrera deportiva, por lo que no es necesario solicitar un examen de dopaje, como lo propone una de las aspirantes a la gubernatura de Guerrero_ en referencia a la candidata del PRD, Beatriz Mojica_ “al menos que ella pretenda competir en el Maratón Internacional de la Ciudad de México”.
En conferencia de prensa, Camacho Peñaloza mencionó que durante su carrera deportiva se ha sometido a más de 20 exámenes de dopaje, como el que propone la candidata del PRD, pero hay quienes no saben distinguir entre un dopaje y un examen toxicológico, y con ello logran confundir al electorado con ese tipo de propuestas.
Por eso, abundó el candidato del partido blanquiazul, estoy pidiendo a la titular de la PGR, Aracely Gómez que autorice la realización de exámenes toxicológicos “para un servidor y para el personal del equipo de campaña; para lo cual sugiero que se realicen de manera sorpresiva y aleatoria para garantizar certeza y veracidad en el electorado” y en espera que hagan lo propio los candidatos del partido que erróneamente propuso el llamado antidophing.
Por otra parte, Jorge Camacho dio a conocer que la campaña sigue creciendo entre las preferencias del electorado, al recordar los datos que ofreció la semana pasada de una encuestadora nacional, lo cual se complementa con los resultados que arroja el análisis en redes sociales, en el que se registra un crecimiento del 75 por ciento, superior al que reportan los otros aspirantes.
Insistió en que seguirá tendiendo puentes para lograr un diálogo sincero con los grupos que no están de acuerdo en que haya elecciones el próximo 7 de junio, y encontrar un punto de equilibrio, ya que “considero que no hemos tenido la sensibilidad para tratar de acercarnos a ellos, para saber cuál es el fondo por el cual no quieren que haya elecciones”.
Y agregó: “Creo que una de las principales molestias de estos grupos es que los partidos estén postulando a personajes que no tienen probada referencia y creo que debemos ser coherentes con ese punto”, expresó
A pregunta expresa de uno de los reporteros, el candidato a gobernador de Guerrero, mencionó que en cuando sea el momento se incorporará a la campaña el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, lo cual vendrá a reforzar a la estructura del partido, que desde este momento ya se están coordinando.
“Lo que más necesitamos en Guerrero es la reconciliación”, manifestó Monserrat Godínez Galindo, esposa del candidato panista
Por la tarde, en un encuentro con vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento_una de las colonias que registran el mayor índice de criminalidad en México y una de las más abandonadas por las autoridades locales, desde aquellos tiempos en que Rubén Figueroa Figueroa concibiera este centro de población como una ciudad modelo, para convencer a la gente de que abandonara el anfiteatro de Acapulco_ la señora Monserrat Godínez Galindo, manifestó que “en Guerrero lo que necesitamos es la reconciliación; y no podemos estar matándonos los unos a los otros”.
Y agregó: “Creo que el único de los candidatos que puede lograr esa reconciliación, se llama Jorge Camacho; él es el único interesado en que nuestros hijos crezcan con integridad y no por el camino equivocado.
En su primera intervención en la que se dirige al público, Monserrat señaló que Guerrero no tiene porqué seguir viviendo así; Jorge Camacho es la única persona que lo puede lograr, porque es una persona que sabe escuchar y tiene una gran capacidad de analizar. Jorge tiene el don que lo que dice lo cumple, yo lo conozco muy bien porque he visto su proyecto de vida que lo ha canalizado en el deporte y en cosas positivas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *