Compartir

José Luis Adame Rizo
Economía UAM-X 608073

El Diccionario de la Real Academia de la Legua española, define al magisterio aquellos hombres y mujeres preparadas y preparados,que ejercen la profesión de maestro en una nación o país cuyo Título o grado de maestro, se los confirió una institución de educación superior.
Al reflexionar sobre la importancia y contenido de este gran reconocimiento, no alcanzo a comprender ¿Por qué? El magisterio en México y Guerrero no cubre o no cumple con estos preceptos principalmente el de: Enseñar. Hacía tiempo que no recorría el zócalo de la ciudad capital Chilpancingo, y puede observar y constatar la mediocridad de un sector de personas que indebidamente se llaman ¡Maestros! Recorrí el conjunto del campamento en el que identifique por lo menos cuatro tipos de entes sociales, clasificaciones existentes en todo tipo de sociedad es decir unos más arriba que los otros.
Existen por lo menos unas 300 casas para acampar de marcas reconocidas, de adquisición reciente cuyo precio oscila de $ 500.00 a $ 800.00 la capacidad es para dos personas, luego existen unas lonas bajo las se cubren tanta gente como pueda estar, un tercer segmento lo componen personas que se acomodad dónde pueden; escalones, jardineras, salientes de edificios etc. Y por último un grupo más reducidos de vendedores que ofertan discos, fritangas, y demás tipos de alimentos para los marchistas.
En honor a la verdad es probable que no todos sean “Maestros” ya que sus ropas sucias y mal olientesdenotan poca higiene, un docente al menos los que a mi enseñaron y educaron jamás andaban en esas fachas, sus ropas eran sencillas, pero bien planchadas el Aseo personal se percibía, exageradamente puntuales a la hora de enseñar y hacernos los exámenes (los menos brillantes como el de la letra temblábamos) pero fue muy satisfactorio; A P R E N D I M O S.
Un gran hito de hipocresía se observa con los colgantes de fotos de los Jóvenes de la Normal Ayotzinapa, son los escudos que dizque representan su lucha contra el Gobierno, yo pregunto cómo puede ser esto posible, si esos jóvenes anhelaban ser MAESTROS para enseñar pero unos malditos funcionarios de Gobierno Perredista los desatendieron y ocasionaron sus muertes, ahora estos “Maestros” luchan por esa causa: Que contradicción y que estupidez, estoy seguro que la gran mayoría de ellos ni sienten sus muertes ni les importa que haya justicia, ellos solo se alquilan por $500.00 para ir a marchar y causar destrozos.
La Federación como el gobierno de Guerrero, deben llegar al fondo de los crímenes, detener y encarcelar al financiero de estas gentes, encarcelar a los que tienen como forma de vida asistir a marchas y causar destrozos, es decir hacer una limpia de fondo cancelando cheques a pseudos maestros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *