Una biblioteca central en la capital de Guerrero y otra más por cada municipio, ofrece Jorge Camacho en Tixtla.

Compartir

• “Prefiero estar del lado de los locos que nos guía el corazón para gobernar Guerrero que de los cuerdos que utilizan el cerebro y nos han mal gobernado”, dijo Camacho al referir sobre el contenido del libro del llamado “perro callejero”.

Tixtla, Guerrero, a 27 de marzo de 2015.-El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza adelantó que al llegar a la gubernatura, abrirá al menos una biblioteca pública por cada municipio y una central en la capital del estado, que permita difundir más la cultura y que influya en el desarrollo del estado.
En el municipio de Tixtla, Guerrero, conocido mundialmente por la ubicación geográfica de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, luego de convertirse también en el epicentro mediático a partir de los desagradables hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Jorge Camacho asistió a la presentación del libro “Entre la calle y el Cielo”, del escritor tlixtleco Servando Basilio Rodríguez, conocido con el “perro callejero”, quien es autor de otros 14 libros.
Al estar aquí en una biblioteca, dijo Camacho, me da la oportunidad de planear un gran apoyo para la cultura en Guerrero, y es por eso que una gran biblioteca central en la ciudad de Chilpancingo y con una en cada municipio, estaremos abonando para que haya una mejor oportunidad para difundir la cultura en general.
Al hacer unos comentarios sobre el contenido del libro, sobre el capitulo que habla de los cuerdos y de los locos, Jorge Camacho dijo estar del lado de los locos, al asegurar que “a los cuerdos (que han mal gobernado Guerrero) los guía su cerebro y a los locos los guía el corazón y por eso quiero ser gobernador”.
En la ciudad cuna de don Vicente Guerrero y en la biblioteca que lleva el nombre de otro destacado tixtleco, don Ignacio Manuel Altamirano, presentó el libro que fue comentado por José Betancurt Villa y por otro reconocido escritor chilapeño, don Juan Sánchez Andraca, quien también cuenta con varias obras literarias.
En entrevista celebrada al término del evento, el candidato panista manifestó que Guerrero es un estado muy complicado, después de cómo lo han dejando los malos gobiernos del PRD y PRI, por lo que ahora las propuestas de los candidatos tienen que darle más certidumbre a la gente para que vuelvan a confiar.
En el PAN, agregó Jorge Camacho, si tenemos elementos suficientes para ofrecer certidumbre porque nosotros no estamos involucrados en los hechos de Iguala que tanto han venido a cambiar la realidad del estado, y por eso estamos planteando que con más espacios para la cultura, vamos a abonar al desarrollo de Guerrero.
En el evento estuvo presente el presidente perredista del municipio de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Rodríguez, quien dijo que en Tixtla está cansada de las protestas y de las marchas, lo que debemos resaltar en la cuna de don Vicente Guerrero y de Ignacio Manuel Altamirano, es la cultura literaria que ahora ofrecen destacados escritores como Servando Basilio, el “perro callejero”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *