Transportistas inician pleito por control de rutas en Chilpancingo

Compartir

urvans

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2015 (NOTYMAS).– Transportistas de Guerrero han iniciado una disputa entre si, con la intención de obtener el control de las rutas de Chilpancingo, lo que podría generar un enfrentamiento entre los trabajadores del volante.

Así se pudo observar desde ayer jueves, cuando la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (COSTEG), comenzaron a retenerse sus unidades de transporte entre si.

El problema se originó desde la mañana del jueves, cuando la CETIG integró 25 unidades de transporte público en la ciudad de Chilpancingo, abriendo la ruta Liverpool-Galeana, esto sin la autorización de la comisión técnica de Transportes del Estado.

El mismo jueves, una de estas 25 unidades de transporte fue quemada por un grupo de hombres armados, en las inmediaciones del cereso de esta capital, donde advirtieron que no permitirían la circulación de unidades piratas.

Horas más tarde, ambas expresiones de transportistas comenzaron a retener sus unidades entre si, desconociéndose hasta el momento el número exacto de vehículos automotrices, lo que podría generar un enfrentamiento entre los trabajadores del volante.

Cabe señalar que la mañana de hoy viernes, la CETIG retuvo otras dos unidades del transporte público de Chilpancingo, las cuales se encuentran estacionadas en el zócalo capitalino, en medio del plantón que sostienen maestros disidentes.

También se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad, a grupos de hombres que andaban confiscando las unidades que comenzaron a circular sin la venia de la autoridad correspondiente, esto sin que nadie intervenga para dirimir la problemática. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *