Con violencia disputan Rutas de transporte en Chilpancingo, Guerrero

Compartir

quemada

Por Luis García Arteaga
Chilpancingo, Gro a 26 de mar del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La media mañana de este jueves, cerca de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuatro hombres armados interceptaron una urban, del servicio del transporte público de Chilpancingo, bajaron al chofer y los pasajeros y le prendieron fuego.
El incidente violento se dio abajo de un puente vehicular de la Autopista del Sol, a escasos metros del Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital. Reporteros que cubrieron un ajuste por la ivasión de rutas del transporte en la capital del estad de Guerrero
La unidad cubría la nueva ruta Liverpool-Galeana, de norte a sur sobre el encauzamiento de río Huacapa, la cual fue impuesta por la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) sin la autorización de la Comisión Técnica de Transportes del Gobierno del Estado.
Según las versiones de algunos testigos, los cuatro hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, desocuparon la unidad con el número económico 51, le rociaron gasolina y por ultimo le prendieron fuego, al mismo tiempo que gritaban que no querían «ninguna unidad de estas en Chilpancingo».
El hecho generó pánico entre la ciudadanía que transitaba por la zona, quienes corrían del lugar para refugiarse en tiendas y establecimientos cercanos.
Cabe señalar que, sin la anuencia de las autoridades correspondientes, este jueves integrantes de la CETIG abrieron una nueva ruta de transporte público en Chilpancingo, ingresando 25 unidades automotrices piratas.
Este miércoles durante una movilización de transportistas, el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, anunció el ingreso ilegal de 25 unidades al servicio del transporte público de la capital del estado, y advirtió que no las retirarían, en tanto el gobierno del estado no resolviera el problema del pirataje

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *