Constituyen el Consejo Animalista en Taxco

Compartir

animales

Por Felipe Zamora Carbajal

Taxco 25 de marzo del 2015.- Como parte del movimiento animalista que estamos viviendo en la actualidad un grupo de médicos veterinarios y la sociedad civil se están organizando para formalizar sus actividades que se vienen realizando desde el año 2000 y a donde a ultimas fechas se ha solicitado el apoyo del gobierno para concretar varios proyectos enfocados a la atención y el bienestar animal y así evitar muchos problemas de salud publica que seguimos padeciendo como pueblo mágico.
Lo anterior lo informo el M.V. Dirigente delConsejo Ciudadano Animalista A.C. que esta abierta a toda la participación voluntaria que de hecho havenido creciendo en las diferentes campañas que se han realizado como Colegio de Médicos Veterinarios.
Por otra parte señalo Ignacio Figueroa, que los domingos desde hace ya un año están llevando a cabo con mucho éxito su cabalgata canina, donde cientos de dueños de mascotas participan desde el punto de la garita, sitio dereunión, para caminar por las calles y plazuelas citadinas, dando la vuelta al pueblo de Taxco haciendo conciencia entre los ciudadanos del respeto y cariño que deben tener para con sus perros y otros animales domésticos.
Por otra parte estamos colaborando en la campaña antirrábica canina y felina, con el Centro de Salud Urbano de Taxco, en coordinación con el Dr. Tito Moronatti Ocampo quien esta decidido a cumplir con los objetivos que les son comunes en los puestos periféricos y sus brigadas ambulantes, pretendiendo una meta de 30 mil mascotas que se tienen registradas en la campaña 2013 – 2014.- esperando que los dueños de perros los lleven a vacunar es una responsabilidad compartida dijoelmédico veterinario, siendo esta gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *