LA NETA DEL PLANETA

Compartir

Karmelynda Valverde
Neta que soy una feminista, digamos light, pues no agarro esto como bandera para atacar a los varoncitos. ¡Pero cómo si yo parí a dos! Nunca me he puesto en contra de los hombres nomás por quítame estas pajas. O sease no soy feminista alucinada. Es más, no me cuachalanga mucho el nombrecito, porque hay cada activista feminoide dispuestas a írseles a la yugular a los machines, a quienes consideran casi, casi, enemigos a muerte ¡chintehua! ¡Pero si es cóncavo y convexo!….je jeje Y el que entendió entendió.
Toda esta introducción vino al caso para que no vayan a comenzar a hacer pipí fuera de la bacinica y me vayan a querer hacer el señalamiento de machista. Núncamente. Reconozco en Beatriz Mojica Morga a una mujer que aunque en tamaño petite, es guapetona, con personalidad, tiene una estupenda preparación académica, ha ocupado diferentes cargos públicos, fue una de las fundadoras del PRD y chalalá,chalalá,chalalá. Pero hay algo en ella que no convence. No se le vibra neta pues, pa acabar pronto. Su frialdad, y falta de conexión con la paisanada pozolera, traspasa los spots publicitarios que se ve tienen una excelente producción y de seguro fueron realizados por gente picuda en estos menesteres.
Caray, caray, pero hasta su sonrisa es gélida. Si, sí,sí, los guiones están muy bien escritos. Y por supuesto se los aprendió al dedillo, pero no transmite lo que repite. Y salió el verso sin esfuerzo, compa. Otra cosa que no le ayuda en absolutamente nada –y que me perdonen pero que me disculpen sus asesores- es ese espiritu de contención, de pleito, de provocación, y ‘’pior tantito’’ pretendiendo treparse al ring electorero con don Héctor Astudillo Flores. ¡Hágame el Re C. favor, C. paisanada pozolera!.
No es por ahí mi doña Beatricita, no es por ahí. Quien quiera que sea quien la esté ’’asesorando’’ anda errado y la está haciendo errar a usted. Con todo respeto, pero la primera regada de tepache la dio cuando, sin ton ni son, comenzó a hacer señalamientos muy gachos a los pricolores. Digo, y no creo yo que esté usted ya en edad de tener problemas con el alemán (AlzHeimmer, jeje je). Más vale que le aconsejen no meterse en camisa de once varas, porque el bando perrediano anda con el raiting por el suelo. Y no le voy a sacar a colación el rosario de acumulos comprobados que les adornan.
Neta doña Bety, mejor haga propuestas, no se ponga los guantes, porque me cae que usted y don Héctor no son del mismo peso . Y la Izquierda que tanto presume en sus spots publicitarios, neta que se ha vuelto muy siniestra. Olvídese de andar buscándoleruidoalchicharrón. Mireque el que se ríe se lleva. Y el que se lleva ¡se aguanta!. Y en este punto más vale que le aconsejen que ‘’Tranquila Camila’’. Menos mal que don Héctor Astudillo no olvida que lo que necesita en este momento nuestro pozolero y chilenero estado es paz, armonía, concordia, coincidencias. ¡no más heridas!.
Menos mal, que hoy por hoy Astudillo Flores es un político maduro, congruente, pensante, pero sobre todo un caballero que con estilo, clase y quehacer político, ha evitado cualquier tipo de confrontaciones estériles con usted y con nadie.
Si, si, doña Beatricita le aplaudo y le admiro su currículum académico. Una Licenciatura, dos Maestrías y un Postgrado, no cualquiera las hace. Pero insisto, no logra usted transmitirnos nada. No hay calidez en su mirada. Aunque diga usted que sus orígenes están por aquí, su espíritu debe seguir por allá al otro lado del charco, en Francia o en España. Como bien diría la cuatitud amuzga ‘’Taná empatía’’.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *