Marco Leyva, virtual candidato del PRI por la alcaldía de Chilpancingo

Compartir

leyva

• Confía que el resto de precandidatos se sumen a su proyecto
Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2015 (IRZA).- Tras una reunión de cuatro horas y por acuerdo entre grupos políticos, la dirigencia estatal del PRI designó este viernes a Marco Antonio Leyva Mena como su virtual candidato a la alcaldía de este municipio.
A las 5 de la tarde Leyva Mena se registró como precandidato único ante la Comisión de Procesos Internos de la sede estatal PRI.
Lo anterior, después de encabezar una marcha sin la presencia del resto de precandidatos, entre ellos, Ricardo Moreno Arcos, hermano del alcalde en funciones Mario Moreno, quien buscaba la postulación.
Fuentes consultadas dieron a conocer que el registro de Leyva Mena se dio en base a un acuerdo consensado entre el alcalde en funciones de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el candidato del PRI a gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Leyva Mena, siendo delegado Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), respaldó el proyecto político de Mario Moreno como aspirante del PRI a la gubernatura.
Los grupos políticos optaron por la designación de Marco Antonio Leyva Mena debido a su trayectoria, crecimiento y presencia política en Chilpancingo, pero también porque es más fuerte para competir en los comicios del 7 de junio.
Se informó que los grupos priistas no respaldaron la postulación de Ricardo Moreno porque afectaría la imagen del partido por ser hermano del alcalde en funciones, lo que significaría una reelección o herencia política.
En entrevista Leyva Mena confió que el resto de los precandidatos, principalmente Ricardo Moreno, se sume al proyecto político por Chilpancingo. “Vamos a seguir construyendo los acuerdos, la mesa de negociación sigue abierta”.
Afirmó que todos los cuadros políticos de esta capital quieren abonarle a la negociación política y que en estas semanas construirá el respaldo de todos los liderazgos políticos del PRI en esta capital.
“Yo confío en ellos (precandidatos), su palabra que me dieron”, respondió al preguntarle sobre el apoyo de los demás aspirantes hacia su candidatura.
Leyva Mena se dijo contento por la fuerza de la gente, de la militancia y porque estará en él construir el futuro y darle solución a los temas pendientes de la población de este municipio, principalmente en materia de seguridad pública.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *