Compartir

Por Alfredo Guzmán
• ¿Competencia entre dos?
Lo siento, aunque me digan misógino. No lo soy y no requiero justificarme. Las mujeres en mi vida, han sido ideas, freno, orientación, vida, alegrías, sufrimientos y placer. Desde mi madre Margarita (Qepd) han sido todas muy generosas con éste sujeto, al que por fortuna hoy rodean 4 bellas damas. Una es mi compañera y tres son mis hijas. Y cómo chingan en serio. Me traen azorrillado. Sólo mi espíritu salvaje e irredento, surge, cuando puede. Y eso ya es casi poco.
Pero la verdad no peca, sino que incomoda.
¿Si no la iban a apoyar, para qué la imponen? Me refiero a si los Chuchos, la impusieron, sólo para vender su condición y negociar al final, cuando se observara que simplemente no tenían con qué fortalecerla. O sólo que vengan a Guerrero, quienes la impusieron y le armen una buena campaña. La tienen abandonada, todos.
Quienes me leen saben a quién me refiero. Hoy la observé caminar por el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, acompañada de unos jóvenes entusiastas que llevó Socorro Mondragón, mismos que le imprimieron ruido y sazón a una visita desangelada a un mercado, donde no hubo evento principal. Visitar a los locatarios, darles la mano y desearles que les vaya bien, que vendan y que si se es gobierno todo va a cambiar. No es suficiente.
Las campañas, deben ser temáticas. Organizadas, planeadas y no de ocurrencias. Eso veo hasta el momento en ese campo político.
Y si en una ocasión, la dama aseguró que la competencia era entre dos, las condiciones, así se están imponiendo.
El poder, contra la esperanza de crecer lo suficiente, para organizar y estar en condiciones de competencia real. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), es lo que observo, como la verdadera competencia.
Los mensajes de poder en este momento, son los que emanan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano, aún incipiente, pero caminando bien.
La estructura, la fuerza social de muchos años, la experiencia y el poder Central, hacen del PRI en Guerrero, un hueso duro de roer. Aunque su área de prensa, deje mucho qué desear. Aún no se acomodan. Pero ya lo harán.
Movimiento Ciudadano, ha estado creciendo a costa del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ya les partió la Costa Chica. Y lo que ocurrirá este sábado en Zihuatanejo, será un indicio más de que la dama está sola. Y los liderazgos locales, la están dejando solitaria. Quizá para que al final, se haga lo que se debió hacer desde un principio. Unificarse con Luis Walton Aburto. Pero quizá ya sea tarde.
Hoy, Movimiento Ciudadano con Luis Walton Aburto llegó a Chilpancingo a reunirse con su estructura. Para en su momento abrirse de capa y fue un evento indicativo de su fuerza social y del crecimiento que ha logrado con su candidato y sus mensajes de poder, que han buscado motivar a una parte importante de la sociedad. Y lo están haciendo.
Por su parte el Revolucionario Institucional y su candidato Héctor Astudillo Flores, siguen en sus planteamientos sectoriales y hoy estuvieron en Taxco, una ciudad emblemática, hablando con quienes hacen de esa ciudad, una inmejorable pasión por los servicios. Y los mensajes de poder, son seguidos por quienes saben leer.
Las campañas caminan a ritmos diferentes. Unos buscando crecer y fortalecerse con su candidato y a costa de otros como Movimiento Ciudadano versus PRD en crisis, así como están; otros, tratando de darle coherencia a un discurso que busca ser indicativo de que dejaron de ser gobierno hace 10 años, como el PRI y cuando lo fueron, caminaron, hicieron cosas importantes, también erraron, se equivocaron pero al parecer hay autocrítica, que sin duda es necesaria.
Y como dicen, mira la bola ahí va… Comentarios; Facebook: Voyerista Comenta; Twitter: Alfredo Guzmán; Messenger: voyer54@yahoo.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *