Retirarán servicio público de transporte de la Avenida Cuauhtémoc en Ometepec

Compartir

omete

Tomado de El Faro de la Costa Chica
*Ayuntamiento y transportistas de Ometepec toman acuerdos para mejorar la imagen vial

*Las urvans y taxis foráneos transitarán por calles alternas

*Sólo taxis locales podrán circular por la avenida, pero no estacionarse

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

El presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez logró por fin lo que era una aspiración de muchas administraciones: el retiro del servicio público de la avenida principal.
El ayuntamiento de Ometepec y transportistas del servicio mixto, acordaron no transitar por la avenida Cuauhtémoc, lo anterior con la finalidad de mejorar la imagen y la circulación de esta principal arteria vial.
El alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez se reunió con transportistas del servicio mixto en la sala de juntas del palacio municipal, llegando al acuerdo de que el servicio de transporte, se solidarizó con el municipio y a partir de la fecha al último día de septiembre de 2015 no transitarán por la principal avenida de Ometepec, para circular por las calles laterales.
Cabe aclarar que no será así para el servicio de taxis local, cuyas unidades podrán circular por el centro, más no estacionarse.
El alcalde aprovechó la ocasión para informar a los transportistas y ciudadanía en general que no podrán estacionarse de 7:00 de la mañana a 7.00 de la noche, aunque reconoció que los ciudadanos no tienen la costumbre de usar los estacionamientos que existen, y las calles alternas también podrán ser una opción.
Dicho esto, el primer edil se comprometió a asignar a 6 elementos de tránsito municipal, para que vigilen cuadra por cuadra, que no se estacione ningún vehículo en esta vía principal de la ciudad.
Otro de los puntos acordados fue que lo más pronto posible, se realizará la reubicación del transporte foráneo al que se le asignará un espacio en las salidas de la ciudad; dicho convenio fue aceptado por los transportistas ahí reunidos y fueron realizados de manera verbal para ser firmados próximamente.
Referente a las calles principales Atenógenes Vázquez dijo que hay que cuidarlas, “no se vale que exista la irresponsabilidad y recién se pavimenta suban vehículos como sucedió con un autobús a un día de haber sido puesto el concreto”.
Con respecto a este tema, en una reciente entrevista a nivel estatal realizada desde el Bello Nido a través de la emisora de radio local, el sacerdote Miguel Ángel Cortez Torreblanca expresó su satisfacción, ya que Ometepec lucirá en la semana mayor sus calles nuevas, y será con la procesión del domingo de ramos cuando se estrene la modernizada vialidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *