Concluye el Paro de policías En Acapulco

Compartir

policías
Por Luis García Arteaga
Acapulco, Gro. Mar 19 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Jesús Antonio Lemus Beltrán, abogado de los mil 800 policías preventivos y agentes de tránsito de Acapulco, anunció esta mañana el fin del conflicto que mantuvo sin seguridad pública al puerto de Acapulco por mas de cuatro meses.
En escueto comunicado hecho llegar a las redacciones de los medios del estado de Guerrero, el abogado anunció que este jueves a las once de la mañana será firmada la minuta que da por concluida la lucha de “conquistas laborales de la asamblea de policías de Acapulco.”
Uniformados y medios fueron citados en la sala de cabildos del Palacio municipal ubicado en el Parque Papagayo, de esta ciudad.
Los mil 800 policías pararon labores hace mas de cuatro meses inconformes con la rotación de mandos y por las malas condiciones laborales a las que, dijeron, eran sometidos por los secretarios de seguridad pública designados por el cabildo. Las negociaciones se estancaron cuando elementos de la marina, ejército y PGR hicieron periódicas revisiones para desarmar a los policías paristas.
El abogado Lemus Beltrán no reveló el contenido de la minuta. Tampoco dijo si los policías volverán a vigilar las calles y coordinar el tránsito en la ciudad que se sumió en el caos debido a la ausencia de policías y agentes de tránsito.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *