Por inundaciones hay daños en municipios de Costa Grande.

Compartir

atoyac

• Hay más de cien casas afectadas.
Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 15 del 2015 (NOTYMAS).- Debido a las recientes lluvias en el estado de Guerrero, dos municipios de la Costa Grande ya registran inundaciones en más de 100 casas.
El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que personal de esa dependencia realizan recorridos por todos los municipios para revisar en donde se registran daños para apoyar a la población que lo requiera.
Los primeros lugares donde se registraron inundaciones en casas son las comunidades de San Juan de las Flores, El Quemado, Cerro Prieto, Las Parotas y colonia 18 de Marzo de los municipios de Benito Juárez y Atoyac, en la Costa Grande de la entidad; y en Acapulco la caída de un árbol afecto los techos de dos viviendas.
Ante la presencia de las lluvias constantes, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía a evitar nadar o hacer actividades que generen estática porque hay actividad eléctrica, evitar cruzar por avenidas que tengan corrientes de agua de más de 10 centímetros de altura y mantener limpios causes y cañadas.
A través de un boletín, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que este domingo se registrarán lluvias fuertes, principalmente en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y la Sierra, y ligeras en el resto del territorio guerrerense.
La dependencia precisó que el ambiente refrescará durante el transcurso del día y los vientos en ocasiones serán fuertes, esto a consecuencia de la interacción con el calentamiento de la superficie, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, la inestabilidad atmosférica sobre el occidente y sur de México y los ascensos orográficos.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 32-22, Chilpancingo 29-14, Zihuatanejo 30-21, Ometepec 33-22, Iguala 30-19, Tlapa 29-15, Ciudad Altamirano 27-20 y Taxco 28-13.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos, extremar medidas preventivas y alejarse de zonas de alto riesgo. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *