‘Dobletean’ sueldos 470 universitarios en la UAGro y gobierno de Guerrero

uagro

Casi 500 universitarios cobran al mismo tiempo en la Universidad Autónoma de Guerrero y en diversas dependencias de la administración estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez, quien antes de ser nombrado gobernador interino en octubre pasado era secretario general de la UAGro.

De acuerdo con declaraciones que hizo a la agencia Apro, el rector Javier Saldaña Almazán reveló que al menos 470 universitarios cobran dos sueldos, uno en la UAGro y otro en el gobierno estatal, y de esos 24 son funcionarios del gobierno estatal, porque los nombró Ortega Martínez.

De acuerdo con Apro, el rector se deslindó de estas irregularidades argumentando que desde hace cinco meses solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la UAGro dar de baja de la nómina a los universitarios que actualmente laboran en la administración estatal.

Precisó Saldaña Almazán que “desde octubre mandé un oficio al jefe de Recursos Humanos para que quienes ocuparan un espacio en el gobierno del estado de manera visible, o quien hubiera tenido la delicadeza y sensatez de haber pedido permiso sin goce de salario, que se le diera inmediatamente de baja. Yo en esa parte cumplí”, se justificó.

Informó que hace dos días abordó el tema con el gobernador interino Rogelio Ortega, quien le expresó que existe disposición de la administración estatal para revisar las nóminas.

El rector de la UAGro pidió que otras instituciones realicen el mismo procedimiento de depuración, porque en el último cruce de nómina detectaron que al menos 470 trabajadores de la universidad están cobrando otro salario en diversas dependencias gubernamentales, sin especificar al respecto.

Desde que asumió el cargo Ortega Martínez, políticos y diputados, la mayoría de ellos del Partido de la Revolución Democrática, cuestionaron que removiera a la mayoría de los funcionarios de primer nivel de la administración estatal para ubicar en esos cargos a funcionarios de la UAGro.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: