Prevén lluvias en Tierra Caliente, Costa Grande y Montaña

Compartir

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este viernes se pronostican lluvias menores en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande y Montaña.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes más altas, con vientos que en ocasiones se manifestarán fuertes, de entre 20 y 40 kilómetros por hora.
La dependencia precisó que estas condiciones meteorológicas se deben a la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, al combinarse con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie.
En cuanto a las próximas 24 horas, los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán de la siguiente manera: Acapulco 33-23, Chilpancingo 29-14, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 33-21, Iguala 30-17, Tlapa 29-15, Ciudad Altamirano 35-20 y Taxco 27-13.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este día la octava tormenta invernal sobre el occidente del país interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, manteniendo el potencial de nevadas durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil metros del norte y oriente del país.
Asimismo el frente frío número 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Por último, la masa de aire frío asociada, originará viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Habrá lluvias en Guerrero.

Habrá lluvias en Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil prevé lluvias en la mitad del estado de Guerrero al comenzar el fin de semana.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *