ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ

Compartir

RAPIÑA, FASE SUPERIOR DE LA CORRUPCIÓN

 

Según los altos comisionados del poder corporativo-virreinal que se estila en este protectorado maquilador denominado México, la falta de ética y valores en el ejercicio de la función pública provoca el fenómeno de la corrupción. “Es cultural”, dijo el de más arriba.

Pero corrupción es una palabra muy dulce para retratar lo que sucede en este protectorado (¿de quién?, ¡quién sabe!, porque ya ni los gringos pueden ofrecernos ese respaldo, pues andan igual que nosotros), valga la redundancia, apoyado por los poderosos empresarios criollos‎, representantes de intereses de corporaciones extranjeras.

No. Corrupción no es. Lo que hoy sucede en México se llama saqueo desenfrenado, devastación inmoral, rapiña sin freno y sin pudor, no corrupción.

Ese, el de la corrupción, es un estadio que rebasamos ‎hace mucho, mucho tiempo.

Llamar corrupción a lo que pasa aquí es como confundir a la Shell o a la Texaco con el que vende ‎medio litro de petróleo blanco en la tiendita de la esquina, si es que todavía existe, si es que Wal Mart no se la ha chupado todavía, porque a eso, nuestros tecnócratas chichimecas le llaman «acabar con la economía informal, para que crezcamos juntos y movamos a México y…”

La corrupción de hoy ya no es esa» grasita con la que se movía el sistema‎».

Hoy es la adjudicación sin concurso de franjas de territorio y de sectores de la soberanía, el regalo impío de los haberes patrimoniales y hasta de los retratos de la familia.

No confundamos a los honorables agentes de tránsito o a los burócratas de ventanilla, con los tiburones que están a punto de hacernos desaparecer, hasta como protectorado maquilador.

 

LA PATENTE DE COMPADRE

 

Una nueva patente de corso se acaba de inventar en la casa presidencial de Los Pinos. Se llama patente de compadre. ¿Qué es refrito? Sí. Ya la habían utilizado muchas veces para otros compadres de los poderosos, pero nunca de una manera tan rupestre como ahora.

Es una patente para los compadres bobalicones. Se aplica de inmediato en el caso de los compadres Neme. Uno, frustrado candidato a dirigir la Gendarmería –o lo que usted quiera que sea esa cosa. Otro, regando el tepache en el procedimiento para darle la concesión IAVE al magnate compadre de turno, Roberto Alcántara.

Lo rupestre es que parecen mancos. No tienen manos para defenderse. Por otro lado, parecen lisiados mentales. Por más medios que les han ofrecido para defenderse, no saben balbucear un argumento, vaya, ni una razón.

Recordando al gran cartonista Abel Quezada: ¿Cuánto les dieron? Lo que haya sido, nunca lo van a poder ejercer. Están condenados a la revocación.

Lo contrario es crear un gobierno de bucaneros, con patente de compadre, claro está.

 

NO SE ANIMA LA CONTRALORÍA DEL GDF

 

Por andar queriendo hacerle al «mago del suspenso», Hiram Almeida, contralor Interno del GDF está a punto de enfrentar una seria acusación penal por obstrucción de justicia.

Todo se debe al miedo que por ahí impera para que no se desaten los demonios de la Línea 12 del Amor, y evitar que la Contraloría del GDF haga públicas las investigaciones sobre los verdaderos responsables y/o culpables de los escandalosos fraudes transexenales que se urdieron, desde la cabeza del descocado Mar-Chelito para beneficiar exclusivamente a sus cuatachones galanes de las telenovelas y perjudicar a 500 mil ciudadanos usuarios del Metro que están castigados desde hace meses en sus necesidades diarias de transporte público.

Les va a salir más caro el caldo sin albóndigas, porque es del dominio público que a los que quieren echarles la culpa, Bojórquez y Horcasitas, sólo fueron mandados de su insaciable Jefe.

Mientras, hay muchos desplazados que están comiendo cazuelas de venganza fría.

 

TREMENDO AGUJERO EN SANTA FE

 

Es tan enfermiza la compulsión por el dinero que tiene el Chelo Ebrard que, no conforme con arrasar con los negocios en el GDF –ilícitos y lisitos– excavó un túnel bajo uno de los parques del complejo urbano de Santa Fe para poner unas megatiendas, junto con su socio Juan Enríquez, terrenos de los que se hicieron desde que éste estaba en Servimet, con precios más altos que en el comercio común.

Ante la oposición de las organizaciones vecinales de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y del propio Santa Fe para que el voraz «enamorado» construyera sobre las tuberías de gas metano que amenazan seriamente la vida y la integridad de los habitantes, el mamarracho hizo un hueco marca llorarás para construir este desplumadero y seguir medrando de los maltratados ingresos de los capitalinos.

¡Alguien tiene que parar a este voraz que tanto daño ha causado a la estabilidad y a la economía del Valle de México!

 

 

Índice Flamígero: ¿Qué tanto afecta al joven maravilla Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, su relación cercanísima con Jesús Ramírez Stabros, señalado por su conflicto de interés, al ser a un tiempo consejero de la hispana Iberdrola y, en su momento, diputado federal y ahora funcionario dependiente de Nuño? Dice la biografía de éste que “en noviembre de 2005, Aurelio Nuño entró a la agrupación política nacional Agrupación Social Democrática, que encabezaba el ex diputado federal Jesús Ramírez Stabros, donde fue el secretario estatal de Capacitación Política en el Distrito Federal.” + + + Y me dice Luis Téllez Kuenzler que no hay conflicto de interés en la propuesta presidencial para que forme parte del recién creado Fondo Mexicano del Petróleo siendo, como es, miembro del consejo de Sempra Energy: “No perforamos. Producimos electricidad”. + + + Y en la gustada sección a cargo de don Alfredo Álvarez Barrón aparece el impoluto Vicente Fox quien, en reciente entrevista, criticó abiertamente a los panistas que han violado los estatutos de su partido: ‘El interés de colarse a la política ha dominado ya el conjunto de valores que a otra generación nos guiaron y nos llevaron a entregar cuerpo y alma sin pedir nada a cambio, sin pedir sueldos ni salarios; tal parece que el PAN ha caído en la trampa de estos comportamientos que tanto criticamos en el pasado’, dijo. A lo cual le revira El Poeta del Nopal: “El mismo Gómez Morín / se sentiría avergonzado / al ver como se han maleado / sus místicos de postín; / hoy quiero, con ése fin, / recurrir al participio / y terminado estos ripios / dejar las cosas en claro: / si todos van tras el varo / ¡dinero mata principios!”

 

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *