No sean cómplices de los detractores, dice Sebastián de la Rosa a sus detractores

Comparte esta nota
Compartir

*** Se registra la bancada del PRD en el Congreso del Estado

Sebastián de la Rosa
Vanessa Cuevas
Reportera/API

Chilpancingo, Gro., a 8 de sep. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Diputados electos del PRD acudieron a registrase como integrantes de la 61 legislatura, quienes serán coordinados por Sebastián de la Rosa Peláez.
Acompañados por su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, los diputados electos del PRD llegaron en punto de las 11:00 horas para tomarse la foto e iniciar con los procesos para conformar parte de la siguiente legislatura.
Ante la inconformidad de muchos perredistas por la designación de Sebastián de la Rosa Peláez como coordinador de la bancada del PRD, después de los hechos del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, el diputado electo dijo: “al interior de mi partido les pido a los principales detractores de mi persona, que no son muchos, que ya sé quiénes son y los conozco, pues que no quieran desviar el asunto y no se conviertan en cómplices de aquellos que quieran desviar la verdad histórica de los hechos”.
Agregó que en el informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), le dan la razón, porque la federación estaba informada de todo, por lo que, dijo, se deben reiniciar las investigaciones.
Señaló que el informe dado conocer por el GIEI, le permite decir con contundencia lo que afirma que señaló desde el inicio; que el ejército sabía del asunto y fue omiso en el acontecimiento, con la intención de desviar la intención culpando políticamente a algunos actores.
Sebastián de la Rosa expuso que se pone a disposición de cualquier autoridad, incluso afirmó que ha solicitado él mismo que se le dé la oportunidad de declarar ante la PGR, ya que “existen muchas especulaciones”.
Los diputados que conformaran la fracción del PRD son: Ernesto Fidel González Pérez, Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, Crescencio Reyes Torres, Ociel Hugar García Trujillo, Rosa Coral Mendoza Falcón, Isidro Duarte Cabrera, Erika Alcaráz Sosa, Raymundo García Gutiérrez, Yuridia Melchor Sánchez, Carlos Reyes Torres, Silvia Romero Suarez, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz y María Martha Ríos Moreno.
La única diputada que se registró de manera anticipada fue Eloísa Hernández Valle, quien llegó por la vía plurinominal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios