Padres de familia toman delegación de Servicios Regionales en la Costa Grande; continúan exigiendo maestros.

unnamed (1)
Comparte esta nota
Compartir
 
Edgar de Jesús/API
 
Tecpan de Galeana, Gro.- Alrededor de 60 padres de familia de dos escuelas de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, tomaron las instalaciones de la delegación de Servicios Regionales Educativas, para exigir personal docente.
Alrededor de las 10:00 horas, los padres de familia arribaron a las instalaciones de la delegación de Servicios Regionales, donde sacaron al personal de las diferentes áreas, para posteriormente cerrar las instalaciones con candado.
En entrevista, Maricruz Marquéz Ramírez, madre de familia de la primaria «Nicolás Bravo» de la comunidad de El Salto, informó que desde hace más de un año de que se firmó la minuta con las autoridades educativas en la región, se ha incumplido con los acuerdos pactados para enviar personal docente, «estamos aquí para que nos manden un maestro ya que tenemos la minuta firmada».
«Ya es mucho que tenemos esperando a que nos manden a un maestro y nos están engañando», dijo la madre de familia.
Marquéz Ramírez indicó que desde hace más de un año los alumnos no han acudido al centro escolar debido a la falta de recurso humano.
Los inconformes aseguraron que las instalaciones permaneceran cerradas hasta que las autoridades educativas cumplan con las minutas pactadas desde hace más de un mes, con el delegado de la Secretarí de Educación en Guerrero (SEG), Fernando Leyva Sotelo. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios