(Video) Se llevó acabo la Toma de Protesta de Ley de 29 para dar inicio a las actividades de Supervisores Electorales y 169 Capacitadores Asistentes-Electorales

WhatsApp Image 2018-02-25 at 8.00.53 AM (1)
Comparte esta nota
Compartir

Se llevó acabo la Toma de Protesta de Ley de 29 para dar inicio a las actividades de Supervisores Electorales y 169 Capacitadores Asistentes-Electorales (SE-CAE), en el Distrito Electoral 06, a cargo de Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de Guerrero.

Los SE Y CAE, recorrerán e identificarán las áreas de responsabilidad electoral; apoyarán a las Juntas Distritales en el sellado, ensobretado e integración de las Cartas-Notificación para la capacitación a las y los ciudadanos sorteados que participarán como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla (FMDC), entre otras actividades e iniciando formalmente los trabajos para el desarrollo de sus actividades en el Distrito Federal 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez para este Proceso Electoral Concurrente 2017- 2018.

Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de Guerrero., en su intervención dirigió un mensaje a los SE y CAE, “cumplan en todo momento con sus responsabilidades cívicas, realicen su labor con esmero, con las personas sorteadas y se puedan capacitar en los mejores términos en este proceso “.

Cuiden mucho el llenado de las actas y cumplan también con sus responsabilidades de materia electoral en este proceso, estoy convencido de que su labor es muy importante, para que todos los problemas que tiene guerrero, en estos meses de intensa actividad, esta se ha echa con pasión, lealtad institucional al INE.

Porque en un país con cada vez menos comunicación interpersonal física y más virtual, lo que se requiere es una conciencia civilizada y pacífica, es conocer y socializar con el hombre, el contacto directo con el que habita al lado en el barrio, colona o la localidad, México y Guerrero necesita ese contacto cálido entre sus ciudadanos, y esta labor ofrece la oportunidad de interactuar con otras personalidades otros rostros.

Destaco que lo más importante es que las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla posean las habilidades necesarias para recibir, contar y salvaguardar los votos de sus congéneres, familiares y vecinos, “Cuiden mucho el llenado de las actas y cumplan también con sus responsabilidades en materia de asistencia electoral”, finalizó.

En dicho evento se contó con la presencia la presencia de autoridades competentes, Enrique Gil de Ita, Consejero Presidente del Consejero Distrital y Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06, Aldy Esteban Román Secretario General del Ayuntamiento Municipal, entre otros.

Por: Lupita Jaimes

Comentarios

comentarios