Maestros de Ayotzinapa se plantan frente a Palacio de Gobierno

congreso ayotzinapa
Comparte esta nota
Compartir
 
*** Denuncian incapacidad de la SEG
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Maestros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se plantaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de recategorizaciones y la integración de 13 compañeros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
A pesar de que este miércoles sostendrán una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, los docentes instalaron un campamento en el monumento a Guerrero, a fin de ejercer presión y se solucionen sus demandas, sobre las cuales la Secretaría de Educación definitivamente se declaró incompetente.
Rigoberto Barrera Urióstegui, docente de la normal, expuso que desde el 01 de enero de este año, la SEG, mantiene congeladas siete plazas, que quedaron vacantes por jubilaciones, con los cual también se está frenando el corrimiento de por lo menos 45 docentes.
“Nosotros no estamos pidiendo algo que no sea normado, la norma por lo cual estamos hoy aquí marca que cuando un compañero se jubila de inmediato la autoridad debe poner la clave a disposición de la institución para que se abra una convocatoria para que concurse el pie de rama y el personal activo pueda promocionarse”, explicó.
Indicó que en la reunión que sostengan con el mandatario estatal, esperan respuestas definitivas a su pliego petitorio, pues en el caso de los maestros que no han sido incorporados al FONE, no hay tiempo de espera, y antes del mes de diciembre debe estar resuelto.
El próximo 01 de enero, adelantó se pondrá en marcha una nueva reforma que aplicará al nivel superior, y se teme que los docentes fuera de FONE queden sin empleo, pues se desconoce en qué términos viene la nueva disposición educativa que implementará la federación.
Estos 13 docentes, la mayoría tienen más de 20 años de antigüedad “y no sería justo que por una omisión de la secretaría su plaza no cuente con un techo financiero, entonces ahí la situación se torna grave”.
La exigencia principal al gobernador, será que se haga respetar la normatividad vigente, y si entra una nueva o diferente en 2018, están dispuestos a acatarla, pero que se llegue sin pendientes. (Agencia Periodística de Investigación) 

Comentarios

comentarios