*** Policías arman operativo de búsqueda, someten y retienen a dos «sospechosos» y los carean, en público, con un testigo
API
Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017. (Síntesis de Guerrero). – El señor Rubén, de oficio carpintero, fue asesinado con más de diez balazos mientras vendía sus muebles en la colonia Rubén Mora de esta ciudad capital, durante la tarde de este martes. Los victimarios son dps jóvenes, indican versiones de testigos.
En vida, don Rubén “N” se dedicaba a fabricar muebles que vendía en el sitio donde fue asesinado; tenía 47 años de edad y era originario de Chichihualco, cabecera del municipio sierreño Leonardo Bravo.
El crimen ocurrió después de las 13:30 horas sobre la calle principal de ese asentamiento humano, acceso hacia la colonia Rosario Ibarra, a un costado de la Jardines del Sur en la zona poniente de la ciudad.
Reportes de la policía y testigos señalan que dos jóvenes que viajaban en una motoneta llegaron hasta el lugar, preguntaron por don Rubén quien al salir de su local que también era su casa, fue atacado a balazos. La víctima ya con algunas balas en su cuerpo intentó correr sobre la calle, pero sus agresores lo alcanzaron y remataron.
Sus vecinos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron la presencia de una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil llegaron pero al tratar de auxiliarlo, don Rubén ya estaba sin vida.
Minutos más tarde elementos de diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar en busca de información sobre los agresores para armar un operativo de búsqueda, mientras que otros se encargaron de acordonar la escena del crimen donde quedaron regados diez casquillos percutidos, al parecer de calibre nueve milímetros.
La calle estuvo completamente cerrada por lapso de una hora, por lo que, automovilistas que buscaban pasar a las colonias siguientes, tenían que retornar y buscar vías alternas.
Hasta ese punto llegaron, en motoneta, dos jóvenes dedicados a la albañilería.
Al verlos, policías ministeriales les marcaron el alto, cortaron cartucho y se acercaron a los dos hombres para revisarlos, sometiéndolos de forma brutal porque intuían que podrían ser los asesinos.
Ahí mismo carearon a los dos retenidos con un testigo presencial, y este afirmó que no eran los victimarios. Enseguida, los agentes ordenaron a los muchachos que se retiraran.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico, mientras los jóvenes «sospechosos» y el testigo exhibido, quedaron cargados de evidente miedo por la brusca acción de los policías. (Agencia Periodística de Investigación)