Los perredistas prefieren los helicópteros

Comparte esta nota
Compartir

el helicóptero de bety
CHILAPA, Gro., Junio 4 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El conocido portal de noticias, diversión y entretenimiento, Yahoo, ha posteado la tarde de este jueves uan sugerente fotografía: la candidata del PRD a gobernar Guerrero, Beatriz Mojica Morga, a punto de subir a una aeronave.
Con el subtítulo Elections/Elecciones-Guerrero, el pie de foto dice: «La candidata a la gubernatura de Guerrero por los partidos del PRD, PT, Beatriz Mojica, en su cierre de campaña en este municipio (Chilapa), evento al que llegó en helicóptero.
Tal parece que los helicópteros son del gusto de los lideres y gobernantes del PRD. Recientemente, en el arranque de la campaña del candidato a gobernar Michoacán, Silvano Aureoles, se hizo escándalo porque la dirigencia nacional de ese partido viajó en helicópteros a las aperturas e campaña de sus candidatos.
Meses atrás el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue sorprendido «echandose una miadita» en el fuselaje de un helicóptero donde viajaba. Le hacían casita el senador Sofío Ramírez y su secretario privado, el licenciado «Pocho» Añorve.
Después de ese incidente se denunció en el Congreso Local que la familia de Aguirre usaba de manera frecuente los helicópteros propiedad del gobierno de Guerrero para hacer viajes personales.
La imagen de la candidata Bety Mojica en Chilapa, al abordar una aeronave, pareciera confirmar que, entre los perredistas, el gusto es por los helicópteros.
En otra información, publicada en redes por Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso, en un cable que también lleva la firma de la agencia APRO, se dan mas datos acerca de la aeronave usada por Mojica.

Es el mismo proveedor del priista (Héctor) Astudillo y me cobra cinco mil pesos la hora”, expresó con sorna la candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, antes de abordar un helicóptero para retirarse de este lugar donde la pobreza y marginación es proporcional al nivel de impunidad y violencia.

No obstante, la perredista se negó a informar quién es el proveedor del aparato al argumentar que la información sobre el uso de aeronaves durante su campaña la presentará ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC).

De esta forma Mojica cerró campaña en este municipio enclavado en la zona de la Montaña Baja, donde encabezó un mitin junto a los candidatos a la alcaldía, Miguel Cantorán, así como los aspirantes a diputados local y federal, Luisa Ayala y Jorge Casarrubias.

Cerca de las 10 de la mañana, Mojica arribó en un helicóptero Augusta con matrícula XA-UVJ a esta ciudad que lucía “blindada” por militares y agentes federales, tras la irrupción del grupo criminal Los Ardillos, dirigido por los hermanos del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, que durante seis días tomó el control del lugar, desató una cacería contra el líder de la pandilla de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez El Chaparro y se llevó por la fuerza al menos a 14 personas que hasta el momento están desaparecidas.

La aeronave aterrizó en la cancha de futbol de una unidad deportiva inconclusa ubicada en el barrio de El Calvario; luego Mojica se trasladó en vehículo al barrio de La Villa, donde encabezó una caminata sobre el bulevar Eucaria Apreza y luego un mitin en el salón California, propiedad del candidato a la alcaldía por el PRD.

En su discurso, la abanderada perredista consideró que el miedo que impera en la sociedad ante los hechos de violencia que no cesan, no va a detener a los electores porque, aseguró, “el temor es el motor de los guerrerenses”.

Mojica también consideró normal que el gobierno federal utilice al Ejército para confrontar las protestas sociales del movimiento impulsado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes exigen justicia antes que elecciones, al argumentar que en cada proceso electoral se ha contado “con patrullaje militar”.

Luego se retiró de Chilapa sin hacer referencia a la situación de violencia que se vive en este lugar, donde el candidato a la alcaldía del PRI, Ulises Fabián Quiroz, fue ejecutado por el grupo de Los Ardillos, quienes posteriormente sitiaron la cabecera municipal y desaparecieron a varias personas.

Comentarios

comentarios