Que explique SEFINA alcances del Plan de Austeridad ante el Congreso pide Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejia Berdeja
Comparte esta nota
Compartir

*Preocupa que resten dos años de un Presidente sin consenso social

** Amenazan más gasolinazos, ahora el 4,11 y 18 de febrero.

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero a 25 de enero de 2017.- Luego de que la solicitud de comparecencia del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón no fuera aprobada como urgente por la mayoría de los diputados de la Comisión Permanente y turnada al a Junta de Coordinación del Congreso, Ricardo Mejía Berdeja externó que es necesario que explique los alcances del plan de austeridad “hacia a donde va dirigido el gasto, es para tener claridad” afirmó.

 

El Congreso aprobó el presupuesto de egresos 2017 y este tipo de ajustes, revisiones y supuestas economías tienen que entrar a un régimen de rendición de cuentas “y esa es una tarea que le corresponde al Poder Legislativo” apuntó el Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

 

Ricardo Mejía Berdeja también se mostró preocupado por la amenaza de nuevos gasolinazos programados para el 4, 11 y 18 de febrero “frente a ello qué va a hacer el Gobierno del Estado, no puede estar recortando gastos” y dijo que puntualmente hay nerviosismo sobre el recorte a los sueldos y salarios de las mandos medios ya que es el sector de la administración que lleva la mayor carga y muchos de ellos perciben sueldos castigados y esta medida puede generar que haya más corrupción. “No creo que uno de los sectores más castigados del gobierno tenga que pagar los platos rotos de Peña Nieto”.

 

Durante el desarrollo de la sesión, el Grupo Parlamentario presentó una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión a fin de que se reforme la Ley de Ingresos de la Federación para modificar el artículo 12 transitorio que es precisamente donde se estipulan los llamados gasolinazos. La propuesta es que el Congreso local envíe el proyecto al Congreso Federal haciendo uso de su facultad de iniciativa prevista por la ley.

 

Por último, durante su intervención, el diputado Ricardo Mejía sostuvo que el Ejecutivo Federal ya no tiene liderazgo, que enfrenta mal las amenazas y que ante la falta de respuesta a las coyunturas de la política interna y externa, Mejía Berdeja dijo “me preocupan que tenemos dos años por delante con un Presidente que ya perdió el consenso social, urge un liderazgo nacional sólido y no uno que solo hecha leña al fuego con sus gasolinazos”.

Comentarios

comentarios