API
Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre. (Síntesis de Guerrero). – La mañana de este domingo, un grupo de hombres armados irrumpieron en el sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Chichihualco de esta ciudad capital para privar de su libertad a dos choferes. La tarde del sábado, se llevaron a otro conductor del servicio público de una ruta local.
De acuerdo con reportes de las autoridades, cerca de las 07:00 horas de este domingo un grupo armado llegó al sitio de urvans ya mencionado, ubicado sobre la avenida Insurgentes, justo en frente del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, de donde sacaron a dos conductores y se los llevaron con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, quienes al entrevistar al resto de los choferes, solo dijeron que las dos personas que se llevaron responden a los nombres de Jesús Marino, de aproximadamente 39 años de edad y, Emilio Chávez, de 25.
Los dos hombres privados de la libertad eran conductores de urvan de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, de quienes hasta la noche se desconocía su paradero.
En otro hecho fue durante la tarde del sábado. Sujetos armados interceptaron a una urvan del servicio público de la ruta «PRD Parte Alta» de esta ciudad capital, quienes frente a la mirada de los pasajeros bajaron al conductor y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, justo frente al puente peatonal de la colonia José López Portillo.
Los pasajeros declararon que uno de los sujetos armados golpeó a un usuario que intentó intervenir en el acto para defender al conductor.
La mañana de este domingo, cerca de las 10:00 horas, el cuerpo de un hombre ejecutado y con huellas de tortura fue localizado en la colonia Figueroa Mata de esta ciudad, quien se encuentra en calidad de desconocido, y hasta el momento se desconoce si se trate de algunas de estas tres víctimas que fueron “levantadas”. (Agencia Periodística de Investigación)