COMUNICADO QUE HA LLEGADO A
LA REDACCIÓN DE SÍNTESIS DE GUERRERO
“Compañeros de la policía estatal, se les invita a toda la Región Centro y todas las demás regiones operativas del estado de guerrero, a sumarse al paro laboral a nivel estado para este 1 de junio, con motivo de los siguientes puntos que serán beneficiosos para todos:
*1-Aumento a sueldo base
*2-Aumento de los viáticos a 4,500
*3-Que se nos pague el bono de riesgo
*4-Que se respete las franquicias de acuerdo a lo que estipula la 281, día trabajado día descansado y se pide se regulen esas regiones que se trabajan 15 ó 20 por tan sólo 5 de descanso, queremos que se regulen a por lo menos 15 por 12 días de descanso
*5- Que se retiren todos los mandos militares empezando por el secretario. No porque no queramos que esté, simplemente queremos que el gobernador así como nos exige cumplir con la ley nosotros, le exigimos que comience por cumplirla él primero respetando la ley 281, donde claramente dice que serán miembros retirados los que ocupen el cargo de la secretaria y no en activo o con licencia. También marca en la misma, que para ocupar un cargo de mando como la coordinación, deberán tener un nombramiento de acuerdo a la corporación y un mínimo de tres años en la misma y que de ostentar un nombramiento diferente, no se podrá considerar parte de la institución.
*6- Aumento al seguro de vida
*7- Qué se paguen a todos, los viáticos por incapacidad o vacaciones
*8-Que se deje de meter descuentos por faltas, ya que cuando nos quedamos encuartelados no se nos paga doble el día ni triple cuando nos toca trabajar en Navidad o Año Nuevo.
Desaprobamos rotundamente la guardería todos ya que sabemos que solo ganará el gobernador, ya que justificara miles de millones en su construcción y sabemos que todo se ira a su bolsillo y dirá que ya no hay recursos.
Compañeros unámonos al paro este primero de junio juntos por una mejor policía
Atte policía estatal.
Nota: No nos dejemos engañar por el disque acuerdo que trae Wences, porque en el cabio de turno no nos lo leyó para que tuviéramos conocimiento todos y sólo se lleva a las embarazadas, tal parece que le importara mas la guardería)