Toman perredistas oficinas de Sedesol y retienen a funcionarios

Comparte esta nota
Compartir

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 9 de mayo del 2016. (Síntesis de Guerrero). – Líderes perredistas encabezados por el diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, tomaron la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y retuvieron a los funcionarios de esa dependencia en exigencia de la autorización de proyectos productivos por el orden de los 30 millones de pesos.

El diputado perredista, dio a conocer que desde la semana pasada se rompió el diálogo y abandonaron la mesa de trabajo que sostenía con el secretario de Desarrollo Social federal, Juan Antonio Meade Kuribreña, los integrantes del Frente Auténtico para el Campo, en donde se habían presentado varias propuestas para la inclusión de campesinos a por lo menos seis programas federales.

Solo para el estado de Guerrero se gestionaban ante esa dependencia federal 30 millones de pesos, para la operación de proyectos productivos y la instalación de guarderías; sin embargo, el titular federal, decidió suspender las actividades sin concretar acuerdos, lo que generó la protesta.

A su llegada a las instalaciones de Sedatu, los manifestantes cerraron todos los accesos de las oficinas de la delegación federal; y únicamente se permitían la salida de los trabajadores sindicalizados y de base, para ello se pidió el arribo del dirigente sindical, para que esté al pendiente e identificara a sus agremiados y permitirles su salida.

Antes, los inconformes realizaron una marcha del monumento Lázaro Cárdenas, cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria sur, hacia las oficinas de la Sedesol, ubicadas en la colonia Burócratas.

De la Rosa Peláez mencionó que hay otras dependencias federales donde si hay avance en las gestiones como en la Sedesol y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Comentarios

comentarios