Irrumpe grupo armado en Chilapa

chilapa
Comparte esta nota
Compartir

Chilapa, Gro., a 23 de Mar. del 2016 (Síntesis de Guerrero).- Presuntos policías comunitarios exigieron a elementos de la comandancia de la policía ministerial, instalada en esta ciudad, la devolución de armamento presuntamente decomisado, durante la irrupción que hicieron poco mas de cien embozados, luego de la medianoche del martes.
Según testigos hubo momentos en que pudo estallar una balacera, sobre todo cuando los hombres se trasladaron a la comandancia de la Policía Ministerial donde pedían su armamento decomisado, luego de haber asustado a los taxistas y ciudadanos que a la medianoche circulaban por la avenida Eucaria Apreza, la mas importante del municipio.
Vecinos tienen dudas en cuanto a que estos presuntos comunitarios pertenzcan a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) del Rincón de Chautla o son parte del mismo grupo armado que irrumpió el año pasado y provocó pánico entre los chilapenses.
El pasado 9 de mayo del 2015 un grupo de hombres armados llegó a Chilapa y tomó el control de la seguridad. En aquel entonces argumentaban que iban por integrantes del grupo delictivo Los Rojos.
Entonces dijeron que tenían a treinta de sus habitantes secuestrados y que tenían gente en el transporte público de Chilapa trabajando para ellos. También catearon casas y realizaron rondines de seguridad e incluso por estos hechos destituyeron al entonces secretario de seguridad, Job Encarnación Cuenca.
Al amanecer éste miércoles el grupo armado aún permanecía en la comandancia de la policía ministerial y amenazaron con tomar de nuevo el control de la ciudad si no les era devuelto su armamento.
La irrupción de este grupo se da pese a que en las entradas de Chilapa se encuentran instalados retenes del Ejército y la Policía Federal.

Comentarios

comentarios