Con información de agencias
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2016 (IRZA).-Sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta dispararon contra la fachada de una vidriería que se ubica en una lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del puente peatonal de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.
Luego de esto, policías federales y estatales iniciaron la persecución sobre los agresores por todo el carril norte-sur del bulevar hasta la colonia López Portillo, y también hacia la parte trasera del panteón nuevo, rumbo a la colonia San Rafael Norte.
Dicho negocio anteriormente era una oficina de un semanario, por lo que se dijo se trataba de un presunto ataque a un periodista, pero al entrar al lugar sólo se encontró equipo de trabajo de una vidriería.
Fue alrededor de las 21:20 horas, cuando existió el primer reporte de una balacera en el bulevar “Vicente Guerrero”, en el carril norte-sur.
Policías estatales, ministeriales, federales y elementos Ejército se trasladaron a ese punto y justamente debajo del puente peatonal de la colonia Lázaro Cárdenas observaron que habían atacado una vivienda.
Al mismo tiempo los agentes recibieron el reporte de que el grupo agresor huyó hacia el sur de la ciudad, por lo que se dio una persecución por diversos puntos y se reportó un intercambio de disparos, pero se confirmó que no hubo heridos, muertos ni detenidos.
En la zona del ataque, los oficiales cerraron el bulevar la altura del puente peatonal, por más de una hora, y luego de inspeccionar el lugar y confirmar que el ataque fue contra una vidriería, en la que no había nadie, se retiraron del lugar.
Se informó que sobre la carpeta se hallaron mas de 50 cartuchos de bala de alto calibre.
Mas tarde se supo que durante la noche del martes se registró un enfrentamiento entre dos presuntos grupos de la delincuencia organizada al norte de Chilpancingo, sobre el boulevard, frente a turistas que pasaban sobre la Autopista del Sol.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas sobre los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista México-Acapulco, justo en frente de la colonia Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con reportes policiacos, se recibió una llamada al número de emergencias 066, reportando una balacera y persecución sobre el boulevard, a la altura de la colonia López Portillo y con dirección al norte de la ciudad.
Elementos policiacos se trasladaron al lugar y al realizar un recorrido, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas observaron la circulación vehicular lenta, debido a que dos viviendas que se encuentran a la orilla fueron atacadas a balazos con armas de alto poder.
En los dos domicilios habitan familias, uno de ellos es antiguo taller del periódico “El Vocero de Guerrero”, el cual ahora es un negocio de vidriería, mismo que junto al otro resultaron con la fachada totalmente repleta de orificios de bala.
Dentro del negocio de vidrios localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres. Según informes oficiales, esto evidencia que las personas que se encontraban dentro del local, repelieron la agresión.
De acuerdo con versiones de las personas que presenciaron el hecho, varias camionetas no identificadas detuvieron la circulación de los vehículos atravesando sus unidades, y en cuestión de unos minutos comenzaron a disparar hacia las viviendas.
En un perímetro de un kilómetro, en medio de los dos carriles del boulevard, fueron hallados varios casquillos percutidos de calibres AR-15, AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, y de nueve milímetros.
Las familias que se encontraban dentro de las viviendas salieron de ellas a la llegada de las autoridades para ser interrogadas, mientras que elementos de diferentes corporaciones policiacas realizaban una revisión a los inmuebles, tanto como en el interior y exterior.
Al lugar acudieron el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, mientras que los vecinos curiosos observaban desde lejos.
Antes de que instalaran el local de vidrios en el domicilio que hoy fue atacado, estaban las oficinas del periódico pero éste tiene varios años sin funcionar.