Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo de 2019.- El Consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llama a las autoridades correspondientes, dar resultados positivos, en el asesinato del empresario y Presidente del equipo de futbol «Los Avispones de Chilpancingo”, Marco Iván Rodríguez Navarrete.
Poco después del mediodía de este miércoles, Joel Moreno Temelo, presiente de la Coparmex delegación Chilpancingo, acompañado de algunos de sus miembros, ofreció en sus oficinas, una conferencia de prensa en la que condenó el asesinato del empresario, dueño del restaurante “El Carbón”.
Refirió que Rodríguez Navarrete, contador Publio de profesión, quien también era miembro de ese Consejo Directivo, habría sido privado de su libertad por hombres desconocidos, el lunes 20 de este mes, en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre de la capital del Estado.
De acuerdo a sus familiares, la comunicación con sus captores, fue casi nula; y la mañana de este miércoles, su cuerpo sin vida, fue hallado sobre la carretera a Tixtla. Desconocen dijo Moreno Temelo, si había recibido amenazas anteriores.
El dirigente empresarial, condenó que este tipo de casos, se estén dando en la capital del Estado, “que se vuelvan parte de nuestra vida, tenemos que pedir que más familias no tengan que estar padeciendo esto”, indicó.
Aseguró que desde hace tiempo, que la clase empresarial no era victima de este tipo de delitos o extorsiones o algún otro agresión, por lo que consideran este caso como “aislado”, “en Chilpancingo ya no habíamos tendido casos, de hecho ya hasta se había abandonado el tema de alguna forma”, además de que las autoridades correspondientes, los han venido atendiendo.
Moreno Temelo descartó que luego de esto, los empresarios estén pensando en portar armas, o contratar seguridad personal. Afirmó que ya del gobierno del Estado, se ha comunicado con ellos, y le han solicitado, que este crimen no quede impune.
Por: Josefina Aguilar Pastor