Designa Abelina López a Daniel Sánchez como secretario de Administración y Finanzas

Comparte esta nota
Compartir

*Cabildo avala por unanimidad la propuesta y le otorga facultades para el manejo de cuentas bancarias del Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2026. – Por unanimidad de votos, el Cabildo de Acapulco aprobó la propuesta de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para designar a Daniel Alejandro Sánchez Hernández como secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, así como otorgarle facultades para el manejo de las cuentas bancarias y las operaciones financieras de la institución.

Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria, los ediles respaldaron la incorporación de Sánchez Hernández al frente de la dependencia responsable de las finanzas municipales y del manejo de los recursos públicos. Una vez aprobado el nombramiento, la alcaldesa tomó protesta al nuevo funcionario y le pidió cumplir las obligaciones del cargo con apego a los principios de honestidad que rigen al gobierno municipal.

En un segundo acuerdo, los ediles concedieron al nuevo secretario facultades cambiarias y administrativas para abrir y gestionar cuentas bancarias del Ayuntamiento, suscribir contratos y convenios relacionados con servicios bancarios, así como librar cheques.

Con estas determinaciones, el Cabildo formalizó el nombramiento y las atribuciones necesarias para la gestión de las operaciones bancarias municipales, conforme a las disposiciones administrativas aplicables.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil