Liberan a menor secuestrado en la Sierra de Guerrero

Comparte esta nota
Compartir

Tecpan. – Uno de los dos menores de edad que fueron secuestrados el pasado 24 de septiembre en el ejido de El Balcón, municipio de Ajuchitlán del Progreso fue liberado y con la petición expresa de la Familia Michoacana (FM) para que ese lugar pase a formar parte de su zona de control e influencia, lo cual fue rechazado y emplazaron al gobierno federal que apliquen la ley y no dejen que un grupo criminal doblegue el estado Constitucional.

Este viernes tras la marcha de más de mil personas en esta ciudad de la Costa Grande de Guerrero, los participantes se regresaron a sus localidades de dónde viajaron por la madrugada para exigir la liberación de esas 8 personas.

Esas personas fueron privadas de su libertad el 24 de septiembre en las inmediaciones del punto conocido como Las Lajitas, del ejido de El Balcón, que se ubica en el macizo central de la Sierra y que divide la Costa Grande y la Tierra Caliente; en la zona que fueron secuestrados se ubica hacia la zona de la Tierra Caliente en donde tiene influencia la FM.

Tras la marcha, una fuente de los manifestantes dio a conocer a varios reporteros que el menor de edad de 12 años había sido liberado algunas horas antes y que se estaban enterando de esa liberación.
Informaron que el menor de 12 años lo liberaron de la zona de la Sierra en la parte de la Tierra Caliente y que caminó cuandoemls 4 horas, hasta que lo encontró una partida de soldados del Ejército y lo recogió.

Los soldados lo llevaron a una zona donde lo esperaban un grupo de familiares en el ejido de El Balcón y se quemaron que «nos molestó que los soldados nos lo entregaron como delincuente, esposado y estaban encapuchados, eso no se vale».

Desde la región Tierra Caliente se mantiene activo el despliegue interinstitucional para reforzar la seguridad y apoyar en la búsqueda de personas reportadas como no localizadas en comunidades de Ajuchitlán del Progreso.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizan recorridos de vigilancia y búsqueda en los tramos que comunican Las Piñas, Puerto Grande y La Lajita, así como en caminos y zonas aledañas.

Estas acciones permiten ampliar la cobertura operativa, mantener presencia institucional y brindar seguridad durante las labores de búsqueda que continúan desarrollándose en la región.

Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil